Copa Federación

Muguruza, Suárez, Sorribes y Medina buscarán volver a la élite ante Italia

Muguruza, Suárez, Sorribes y Medina buscarán volver a la élite ante Italia
El equipo español contará con sus dos mejores tenistas: Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, ha manifestado este miércoles su "fe ciega y compromiso" en el equipo que se jugará la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial 1 de la competición en los 'play-off' ante Italia, formado por Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Anabel Medina.

"Sabemos que Italia es un rival duro, competitivo y de éxitos contrastados, pero tengo fe ciega en mi equipo y en su compromiso. Vamos a ser una piña y sabemos que a nuestra ilusión se va a unir el calor del público desde la grada, algo fundamental para nosotras. Estemos preparadas para ello", explicó tras anunciar las integrantes del equipo español.

El equipo español contará con sus dos mejores tenistas del momento, con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, además de Sara Sorribes y Anabel Medina. Para la número 4 mundial y finalista de Wimbledon, Garbiñe Muguruza, esta será su tercera participación con el equipo tras la decisión del pasado año de jugar con España. Muguruza ha firmado el mejor debut de una española en la competición ganando sus cuatro primeros partidos individuales.

Por su parte, Carla Suárez llegará a la cita tras superar una lesión en el tobillo que le impidió disputar el torneo de Indian Wells y que la ha llevado a salir del 'Top 10' mundial esta semana (nº 11). Además, este 2016 ha tenido el mejor inicio de temporada de su carrera ganando el segundo título WTA en Doha.

La joven castellonense de 19 años Sara Sorribes (nº 168) disputará en este torneo su segunda participación después de su exitoso debut en el 'play off' del Grupo Mundial 2 jugado en Buenos Aires, donde logró el primer punto de la victoria sobre Argentina. Mientras, la valenciana Anabel Medina (nº 29) será la más veterana del grupo y se centrará en el dobles. La jugadora de Torrent había participado por última vez en el equipo que precisamente viajó a Argentina el pasado año.

La eliminatoria se disputará los próximos 16 y 17 de abril en el Club Tennis Lleida y el fin no es otro que volver a la élite del tenis y recuperar una de las ocho plazas del Grupo Mundial de la Fed Cup, la máxima división del tenis mundial, después de dos años. "Es un orgullo como capitana contar con un equipo de la calidad tenística y humana como el que España presentará en Lleida", destacó Martínez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram