Waterpolo

España gana y apunta a Canadá en cuartos

España gana y apunta a Canadá en cuartos
En la imagen, selección española de waterpolo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
España ha goleado a Kazajistán por 16-4 y todo apunta a que se medirá mañana ante Canadá en los cuartos de final del Preolímpico de Trieste (Italia), con una plaza olímpica en juego.

Todo depende de los resultados de los desequilibrados duelos que faltan por jugar en el grupo de clasificación. Holanda se mide a Sudáfrica, que no ha ganado ni un solo partido, e Italia a Alemania, en un partido en el que todos los pronósticos son favorables a los locales.

Si como se espera, Holanda e Italia ganan, España será tercera de grupo y se medirá con el segundo del otro grupo, Canadá, en los cuartos de final.

El partido ante los kazajos estuvo equilibrado en el primer cuarto (3-2), cuando dos tantos de Gubarev pusieron por delante a su equipo. Munárriz y Echenique, éste en una contra, le dieron la vuelta a la situación y el partido ya no tuvo más historia.

Al descanso se llegó con 6-3 y el partido se rompió definitivamente en el tercer cuarto, con un parcial 7-0. España aprovechó muy bien sus jugadas con hombre de más, faceta en la que destacó el hispano-argentino Chalo Echenique, que fue el máximo goleador del partido con 4 tantos.

Después del 13-3 con el que finalizó el tercer cuarto, los de Gabi Hernández no tuvieron que forzar más y cerraron el partido con un parcial 3-1, merced a los tantos de Albert Español, Echenique y de Munárriz.

El partido de cuartos es el más importante de todos. Los cuatro semifinalistas serán los que se clasifiquen para los Juegos de Río de Janeiro del próximo verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram