Jornada 22

Almería 34-23 Helvetia Rugby: El broche se escapa en el último minuto

Almería 34-23 Helvetia Rugby: El broche se escapa en el último minuto
El Helvetia termina la temporada como octavo clasificado. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
A punto estuvo el Helvetia Rugby de concluir la competición con el broche del triunfo, pero no pudo ser. En el último minuto de partido el Unión Rugby Almería sentenció con un ensayo y transformación que impedían la remontada del equipo sevillano, víctima de pequeños detalles que fueron demasiado para un rival como el almeriense, que peleaba por no terminar la competición situada en la penúltima posición. El Helvetia finaliza octavo en la temporada 2015-16, a cuatro puntos del sexto.

Le costó al Helvetia entrar en el partido de inicio. El conjunto almeriense, mucho más intenso debido a la imperiosa necesidad de evitar del descenso, no tenían otra que tirar hacia adelante en busca de la victoria. Los hombres de Enrique Sanfilippo, a quienes no se les pudo reprochar nada, se plantaron firmes conforme transcurrieron los minutos, y fueron haciendo más y más disputado el choque.

Con una diferencia amplia de 20-6 al término del primer tiempo, el Almería se vio sorprendido tras la reanudación de un Helvetia que parecía renovado en el segundo periodo. El XV sevillano estaba dando el máximo, actitud que comenzó a reflejarse en el resultado. El vigor visitante fue amedrentando a un Almería que adivinó peligrar el importante triunfo que saboreaba minutos antes.

El resultado llegó prácticamente igualado a cinco minutos del final (27-23). El Helvetia, que había disfrutado de numerosas oportunidades en estos minutos finales, atisbaba una remontada que habrían significado la guinda para una óptima temporada. No obstante, el Almería no desaprovechó en el último minuto una de sus ocasiones para dejar sentenciado el encuentro. Un ensayo y una transformación que les sirve para no concluir entre los últimos dos puestos de la clasificación.

Ficha técnica

Unión Rugby Almería (34): Cayuela, Mwale, Pisapia, Hernández, Cuadrado, Pérez, Martínez, Vergel, Palenzuela, De Luque, Ritani, Hugues, Urgu, Varas y Ruiz. También jugaron Contreras, Fuentes, Del Águila, Loubet, Baeza y López.

Helvetia Rugby (23): Vallejo, Bruno, Estrella, Valentín, Miguel, Álvaro Saldaña, Kiko, Checo, Ponce, Peraíta, Germán, Manu Dominguez, Pizarro, Ferru y Pablo. También jugaron Álvarito, Chema, Gonzalo, Compagni, Luismi, Buendía, Rafa y Machuca.

Árbitro: Andoni Suspérregui (vasco).

Marcador: 0-3 (12') Golpe de Pablo. 3-3 (14') Golpe de De Luque. 10-3
(20') Ensayo de Vergel transformado por De Luque. 10-6 (24') Golpe de Pablo. 17-6 (26') Ensayo de De Luque transformado por él mismo. 20-6
(44') Golpe de De Luque. 20-13 (52') Ensayo de Ferru transformado por Pablo. 20-16 (65') Golpe de Pablo. 27-16 (72') Ensayo de De Luque transformado por él mismo. 27-23 (75') Ensayo de Buendía transformado por Pablo. 34-23 (80') Ensayo de Varas transformado por De Luque.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el Estadio de la Juventud Emilio Campra ante unos 1.300 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram