Eliminó al Liceo Francés en La Cartuja

El Ciencias, en la final por el ascenso

El Ciencias, en la final por el ascenso
El Ciencias, a la final. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ciencias Fundación Cajasol ya está, tras eliminar al Liceo Francés, en la final por el ascenso a División de Honor. Los hombres de Juan González Marruecos afrontaban el partido de vuelta con la renta de cuatro puntos que obtuvieron en Madrid. No obstante, este domingo tampoco tuvieron demasiadas dificultades para batir a su rival, ante unos 3.000 aficionados que animaron sin descanso.

En dos semanas será la vuelta de la eliminatoria definitiva frente al CAU Valencia, verdugo del Aparejadores de Burgos.

El encuentro comenzó de forma inmejorable, ya que Juan Domínguez ensayó tras el robo de una touche a diez metros de la línea de marca liceísta. Los madrileños reaccionaron en la acción siguiente para anotar por medio del tercera centro Bazzoli, que posó entre palos tras salir airoso de una carga.

La posesión y el dominio territorial eran visitantes aunque la defensa científica controlaba sin apuros. El choque se rompió con una acción quirúrgica de Arenas, que descargó para darle el ensayo casi hecho a Ale Ortega.

Todavía tuvo el Liceo Francés arrestos para intentar replicar a este segundo mazazo pero ya en el tramo final de la primera parte quedaba claro que la eliminatoria tendría un color. Al filo del descanso, Rafa Rivero añadió tres puntos para poner distancia de dos marcas en el global del playoff de modo que, durante la segunda mitad, bastó con administrar la renta e ir agregando goles de castigo que sellaron el pase. Ya sólo faltan dos pasitos para lograr el sueño.

Ficha técnica
Ciencias Fundación Cajasol (23): Martínez, Nacho Salazar, Picabea, Álvaro Ortega, Trechuelo, Chino, Tabernero, Ale Ortega, Arenas, Rafa Rivero, Jorge, Juan Domínguez, Aceituno, Javi Salazar y Mazo. También jugaron Acosta, Carlos González, Martínez, Khalil, Aguilera, Ilde, Jaime Rivero y Cuéllar.
Liceo Francés (7): Anaya, López, Pomponio, Ratier, Santacruz, De la Rubia, Antón, Bazzoli, Santos, Barry, Marin, Migliore, Carreras, De Ramón y Peña. También jugaron Martín, Iglesias, De Soto, Cisco, Cabanés y Carvajales.
Árbitro: Joaquín Santoro, valenciano. Sin amonestaciones.
Marcador: Min. 7, ensayo de Juan Domínguez transformado por Rafa Rivero (7-0). Min. 11, ensayo de Bazzoli transformado por Barry (7-7). Min. 16, ensayo de Ale Ortega transformado por Rafa Rivero (14-7). Min. 39, golpe de castigo de Rafa Rivero (17-7). Min. 43, golpe de castigo de Rafa Rivero (20-7). Min. 59, golpe de castigo de Rafa Rivero (23-7).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram