Quíntuple campeón del mundo

Gómez Noya debuta ante los hermanos 'Brownlee' en el Mundial de Triatlón

Gómez Noya debuta ante los hermanos 'Brownlee' en el Mundial de Triatlón
Gómez Noya cruza la meta en Lisboa. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo y que hace dos fines de semana se proclamó por cuarta vez campeón de Europa de triatlón, en Lisboa, debutará este fin de semana en el Mundial, en la quinta prueba del campeonato, que se disputará en la localidad inglesa de Leeds, en "casa" de sus dos principales rivales, los hermanos Brownlee: Alistair y Jonathan.

Gómez Noya, plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, en los que Alistair ganó el oro y su hermano menor Jonathan, el bronce, encabezará el equipo español que competirá en Leeds que estará integrado, además de por el campeón gallego, por el tinerfeño Vicente Hernández y por la barcelonesa Anna Godoy, según confirmó el seleccionador, Iñaki Arenal.

Javier, que centra toda su temporada en los Juegos de Río de Janeiro, donde en agosto buscará el oro olímpico, disputará en Leeds su tercera competición del año después de haber participado en una prueba por equipos del Grand Prix francés y en el europeo de la capital portuguesa, donde capturó su cuarto título continental sin estar del todo en forma, aún.

El mallorquín Mario Mola, líder del Mundial, con 3.033 puntos, y el talaverano Fernando Alarza, segundo, a 274 del anterior -que integrarán el trío olímpico español en Rio, donde asimismo aspirarán a todo- no competirán en Leeds, sede de la quinta etapa de un certamen en el que el mexicano Crisanto Grajales es tercero, con 1.640 puntos.

Anna Godoy será la única española en Inglaterra, donde no competirán ninguna de las tres olímpicas patrias: la vasca Ainhoa Murúa -que en Rio disputará sus cuartos Juegos-, la catalana Carolina Routier y la extremeña Miriam Casillas. Flora Duffy, de Bermudas, lidera el Mundial femenino, con 1.951 puntos, 72 más que la inglesa Jodie Stimpson; y con 202 de ventaja sobre la australiana Ashley Gentle, tercera en el certamen.

Arenal también indicó su satisfacción por el desenlace del Mundial de duatlón disputado el pasado fin de semana en la localidad asturiana de Avilés, "tanto en el ámbito deportivo, como en el organizativo". "Estoy muy contento, fue espectacular. El resultado deportivo fue mucho mejor de lo esperado. Sacamos dos medallas más de las que calculábamos: la de Margarita Vic en elite femenina; y en júnior, que esperábamos una y logramos dos. La organización fue estupenda, todo se desarrolló sin problemas y, además, me impresionó la cantidad de público asistente, sobre todo en la prueba masculina", manifestó el seleccionador español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram