Duelo entre los dos clubes sevillanos desde las 13:00 horas

Helvetia-Ciencias: Un derbi desequilibrado

Helvetia-Ciencias: Un derbi desequilibrado
Imagen del derbi de la primera vuelta. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Este domingo, a las 13:00, el Helvetia Rugby recibe en La Cartuja al Ciencias Fundación Cajasol en el segundo y último derbi de la temporada en el Grupo C de la División de Honor B.

Después de caer plantándole cara al Portuense en la última salida, el equipo sevillano regresa a casa con la meta de ponérselo lo más difícil posible al Ciencias, líder destacadísimo de la clasificación tras una inmaculada trayectoria, sin haber sido batido aún en las 16 jornadas disputadas.

Con todo el ímpetu que se asume en los derbis se presenta al derbi el Helvetia, que esperará resarcirse del 59-0 de los científicos de la primera vuelta, jornada que precipitó la llegada al banquillo de Nico Sanfilippo y, a partir de ahí, el estilo del juego. Y es que ilusión no falta en las filas del Helvetia, aunque serán necesarios otros recursos, más que los puramente anímicos, si lo que se pretende es dar la sorpresa de la jornada.

Por otro lado, sigue teniendo problemas el Helvetia con las lesiones. Son varias las bajas con las que no podrá contar el entrenador argentino del Helvetia, quien sí pondrá en liza a Selu, especialista en el golpeo a palos. Del acierto de éste y de la aportación de jugadores como Machuca y Checo, máximo anotador del equipo, dependerá que el resultado final sea más o menos favorable para los intereses del conjunto que ocupará la plaza de local.

Así las cosas, Nico Sanfilippo ha convocado a los 23 jugadores disponibles: Bruno, Vita, Vallejo, Gonzalo, Alvarito, Estrella, Kiko, Luismi, Valentín, Villalobo, Álvaro, Rafa, Checo, Diego, Alfonso, Pizarro, Selu, Rarra, Ferru, Machuca, Pablo, Peraíta, Ponce y Buendía. El árbitro de la contienda será Alhambra Nievas, del colegio granadino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram