Balonmano

Hombrados: "Seguiré un año más en Guadalajara y batiremos récords de edad"

Hombrados: "Seguiré un año más en Guadalajara y batiremos récords de edad"
Hombrados cuando se presentó como candidato a presidente de la RFEB. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El guardameta de balonmano José Javier Hombrados aseguró a EFE que las posibilidades de continuar jugando un año más en el Balonmano Guadalajara están "a un 90%" para seguir "batiendo récords de edad" a sus 44 años y con 24 campañas a sus espaldas en la Liga Asobal. 

"Hay un 90% de posibilidades de seguir, faltan los flecos finales, formulismos que no creo que sean un inconveniente, seguiremos un año más. Hemos tenido conversaciones recientes, no hay ningún inconveniente por mi parte y ellos están contentos con la idea de seguir la dinámica de esta temporada, con lo cual seguiremos un año más y batiremos récords de edad", declaró Hombrados.

El guardameta internacional español, que fue premiado ayer por el Movistar Estudiantes junto al maratoniano Martín Fiz por su carrera deportiva, aseguró que "mi objetivo es disfrutar del balonmano. Las sensaciones desde fuera no sé cuáles serán, habrá opiniones para todos los gustos. Me entristecen los comentarios que se hacen a otros deportistas como Rafa Nadal o Íker Casillas cuando la curva del deportista no está tan arriba como en otros momentos", dijo Hombrados."No sé qué piensan en mi caso, pero tengo claro que lo vivo con pasión, con alegría, quiero seguir y si tengo la oportunidad de hacerlo me considero un afortunado", continuó el guardameta, que esta temporada disputó 24 partidos con el Guadalajara en Asobal. 

Hombrados, campeón del mundo con España en 2005 y medallista olímpico en dos ocasiones (Atlanta 1996 y Pekín 2008), además de dos subcampeonatos europeos y un bronce mundial en sus 262 partidos como internacional, compatibiliza la competición con su trabajo en una empresa que elabora proyectos de educación y deporte.

El guardameta madrileño, que se presentó en 2013 a las elecciones por la presidencia de la Federación Española de Balonmano, en las que fue derrotado por el actual presidente Francisco Blázquez, aseguró que no cuenta entre sus objetivos presentarse a los próximos comicios. "Ahora mismo estoy muy bien en una compañía privada que se dedica al fútbol y la formación en valores. Creo que de momento es temprano para volver a estar ahí. Fue una iniciativa, una experiencia, ahora hay que dejar que sigan trabajando los que están o los que quieran estar en estos momentos", dijo.

En los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no estará presente la selección masculina de balonmano, que se quedó a un gol en el Preolímpico de Suecia de conseguir el billete. "Para conseguir clasificaciones ocurren estas situaciones límite y España la ha sufrido de manera negativa. Es una mala noticia después de tantos Juegos, y sobre todo con un equipo con claras opciones de medalla. Es un fracaso, no ayuda mucho a la situación de nuestro deporte, pero una vez que te caes hay que volver a levantarse", sentenció Hombrados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram