Juegos Olímpicos

Corea del Norte competirá en 9 deportes en Río 2016

Corea del Norte competirá en 9 deportes en Río 2016
Corea del Norte competirá en los Juegos. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Corea del Norte participará en nueve de los 39 deportes que componen las disciplinas oficiales de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto, informó hoy la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

La delegación norcoreana participará, entre otras, en las categorías de maratón, tenis de mesa, levantamiento de peso y tiro con arco, según detalló el portavoz oficial del régimen.

Pyongyang asistirá con al menos 36 atletas a unos Juegos para los cuales las clasificaciones de ciertos deportes todavía están en curso, según informaciones difundidas por la emisora privada Radio Free Asia (RFA), con sede en Estados Unidos, y recogidas hoy por la agencia surcoreana Yonhap.

En la delegación viajará el halterófilo Om Yun Chol, campeón olímpico en Londres 2012, y plusmarquista mundial en arrancada y dos tiempos en la categoría de 56 kilos, así como el dos veces campeón del mundo en gimnasia artística Ri Se Gwang, indicó dicha fuente.

Corea del Norte participó en los pasados Juegos Olímpicos en la capital británica con 51 atletas en 10 deportes, en los que se alzó con cuatro medallas de oro -tres de ellas en la categoría de lucha libre- y dos de bronce.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram