Bádminton

La finlandesa Vainio y la danesa Kjaersfeldt, rivales de Carolina Marín

La finlandesa Vainio y la danesa Kjaersfeldt, rivales de Carolina Marín
Carolina Marín posa con su raqueta en el aeropuerto. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La onubense, encuadrada en el Grupo A por su condición de primera cabeza de serie, afrontará el desafío de coronarse campeona olímpica en los Juegos de Río 2016 tras haber encontrado su techo en la fase de grupos en los de Londres 2012.

Carolina Marín acude a Brasil como vigente campeona de Europa y del mundo, lo que refuerza sus opciones de alcanzar el podio.

Antes de pensar en la conquista de medallas, sin embargo, Marín afrontará el reto de superar la fase de grupos como primera. Para ello deberá doblegar a la danesa Line Kjaersfeldt y a la finlandesa Nanna Vainio, número 27 y 60 en el ránking mundial, respectivamente.

La española es la dominadora de la clasificación y, por tanto, indiscutible favorita a adueñarse de la primera plaza del Grupo A. Eso le conduciría directamente a la ronda de cuartos de final.

Hasta un hipotético duelo por el oro olímpico eludiría Carolina Marín a la china Wang Yihan, segunda preclasificada.

En semifinales se encontraría, presumiblemente, con la vigente campeona, la también china Li Xuerui, tercera cabeza de serie.

Por su parte, el aragonés Pablo Abián, el único representante español en el cuadro individual masculino, iniciará su andadura en sus terceros Juegos Olímpicos desde el Grupo D.

El bilbilitano, de 31 años, se medirá en la primera fase con el hongkonés Hu Yun, décimo cabeza de serie, y con el representante de Brunei, Jaspar Woon Chai Yu.

Como primer favorito parte desde el Grupo A el malayo Lee Chong Wei mientras que su principal rival por el título, el chino Chen Long, comparte el Grupo P con Kevin Gordon (Guatemala), Adrian Dziolko (Polonia) y Niluka Karunaratne (Sri Lanka).

El cubano Osleni Guerrero quedó emparejado en el Grupo J con el indonesio Tommy Sugiarto, séptimo preclasificado, y con el estadounidense Howard Shu.

Desde el Grupo H comenzará su recorrido el mexicano Lino Muñoz, oponente del indio Srikanth Kidambi y del sueco Henri Hurskainen.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram