Juegos Olímpicos

El jefe de la expedición española en Río alude a "la suciedad" en las aguas de Brasil

El jefe de la expedición española en Río alude a "la suciedad" en las aguas de Brasil
Villa Olímpica. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El jefe de la expedición española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes, Cayetano Cornet, ha manifestado que "el estado de las aguas y su suciedad" es el tema que más les "preocupa" en la cita olímpica que dará comienzo en apenas una semana. "La parte que más nos preocupa es el estado de las aguas y la suciedad que hay en ellas. No es lo que esperábamos. Siempre han dicho que estaban trabajando en todos estos problemas y ahora nos encontramos esto. Es ciertamente preocupante", explicó Cornet en una entrevista al programa 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE.

Además, el exatleta español afirmó que la criticada Villa Olímpica "es muy bonita", pero que, sin embargo, tiene "muchas deficiencias internas que hacen que ahora mismo se esté en una situación crítica". También indicó que a pesar de "ser construcciones nuevas" presentan "una cantidad de incidencias muy alta con muchas filtraciones de agua". "Esto genera alarma porque algunos apartamentos también tienen problemas de electricidad", aseguró Cornet, argumentando que "esta mezcla de problemas hace que muchos edificios estén anegados y no sean habitables". "Nos sugirieron buscarnos un fontanero o un electricista para solucionar los problemas de la Villa. De hecho hubo algunos comités que llegaron antes que nosotros que ante la situación que se encontraron y ante la incapacidad que mostró el Comité Organizador, lo hicieron y que entraron para paliar las deficiencias que había", explicó el directivo del COE.

A pesar de todos estos problemas, Cornet indicó que del lunes al martes han encontrado "mucho cambio". "Hoy ha habido en nuestro edificio 3 ó 4 servicios de trabajo que se han repartido las plantas y han ido solucionando los problemas", comentó. En este sentido, apuntó que "el viernes sobre las 20.00 horas llegará el grueso de la expedición a Río" y que los deportistas que vayan "antes a la Villa" les alojarán "en el edificio número 28 que se encuentra en condiciones para ser habitado".

Además, sobre la seguridad, Cornet dejó claro que "se ve controlado" el entorno de la Villa. "A diferencia de otros Juegos, se ve seguridad por el interior de la Villa. Estamos acostumbrados a verlo por fuera, no por dentro. Se nota más presencia de los cuerpos de seguridad", aseveró el jefe de la expedición española, que explicó que este año "hay más preocupación y por lo tanto más seguridad que en cualquier otra cita olímpica".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram