Juegos Olímpicos

Blanco: "En ningún caso abandonaremos la villa olímpica, es el sitio más seguro"

Blanco: "En ningún caso abandonaremos la villa olímpica, es el sitio más seguro"
Alejandro Blanco, presidente del COE - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha afirmado que espera que este viernes, cuando un gran número de la expedición española llegue a la villa olímpica de Río, "esté todo arreglado" en las instalaciones, puesto que ha confirmado que "es el sitio más seguro" y que no se moverán de allí.

"El problema más real es que tienen que albergar a más de 20.000 personas y ya estamos en los Juegos. Podemos tener un problema importante, pero en ningún caso abandonaremos la villa. Es el sitio más seguro", declaró el dirigente en la inauguración del Museo del Deporte, en relación a las quejas expuestas por algunos países en cuanto al estado de las instalaciones.

Blanco quiso poner calma ante la problemática surgida y confió en que los organizadores brasileños cumplan con su labor en cuanto al acondicionamiento de los Juegos Olímpicos.

"Lo único que puede pasar es que todos los apartamentos no estén arreglados y se tengan que meter en otro sitio. Nosotros tenemos asignado el edificio número 27 y yo espero que mañana, cuando lleguen nuestros deportistas, esté todo arreglado", expresó, reconociendo además que "lo que se ha leído por la prensa es la realidad" en lo relativo a las construcciones y sus arreglos.

Por otra parte, en cuanto a la negación de que Madrid fuera la ciudad que albergara los Juegos del 2016, el presidente del COE aseveró que "hay decisiones que se echan de menos todos los días", aunque puntualizó que en las votaciones Brasil "ganó merecidamente".

"Pienso que cuando una decisión está tomada no hay que pensar más. En aquel momento Brasil era un país emergente con una economía emergente. Hizo una campaña recordando que en América del Sur nunca se habían celebrado unos Juegos y ganó merecidamente", expuso, recordando el fiasco que se llevó la delegación española en 2009 con su candidatura.

Blanco actuó de maestro de ceremonias del Museo del Deporte en Madrid, que nació con la premisa de llevar los éxitos deportivos españoles a la ciudadanía mediante una exposición que se trasladará a diferentes ciudades del mapa, pese a que el objetivo final es fijar una sede permanente en la capital de España.

Como cierre de su intervención, el mandatario señaló que el museo "permitirá tener un contacto cercano con los ciudadanos" entre los objetos más representativos de todos los deportes sin "hacer ninguna salvedad".

El acto contó también con la acogida de diversas figuras del deporte español, como el baloncestista Fernando Romay o los atletas Ruth Beitia y Ángel David Rodríguez, que acompañaron a un elenco encabezado por las tres antorchas olímpicas que pasaron por Madrid en las ediciones de 1968, 1992 y 2004.

Tampoco faltó a la cita la asesora ejecutiva del secretario de estado para el deporte, Carlota Castrejana, que apoyó la exhibición. "No sólo es una muestra de objetos, sino lo que hay detrás de cada uno de ellos: la leyenda, la historia y, ¿por qué no?, también el fracaso", manifestó, poniendo en valor el montante reunido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram