Domingo, 25 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Malestar en Río 16 

La otra cara de los Juegos Olímpicos: una niña de doce años iba a ser desahuciada

"Nos quieren hacer sentir miedo" dice Naomy

En muchos sectores de la sociedad brasileña no gusta la celebración de los Juegos.
En muchos sectores de la sociedad brasileña no gusta la celebración de los Juegos.
 28-07-2016 14:03

La Federación Internacional Tierra de hombres ha lanzado 'The fighter' ('La luchadora'), un trabajo documental que pretende desvelar la realidad más oculta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), a través de la historia de Naomy, una niña de 12 años que, junto a su familia, ha resistido a los intentos de desalojo de su hogar con motivo de la organización del evento deportivo.

Según ha indicado la organización de ayuda a la infancia, algunos de los amigos y familiares de Naomy obedecieron las órdenes de desalojo y abandonaron sus hogares. Sin embargo, ella y otros resistieron a las autoridades y se quedaron en sus casas, incluso cuando las excavadoras reducían sus hogares a polvo y escombros. "Nos quieren hacer sentir miedo. No tengo miedo. Nací aquí, crecí aquí, y me quedaré. Sólo nos desalojan para deshacerse de los pobres", relata la niña en el documental, que pretende ser un ejemplo real de las consecuencias que los grandes eventos deportivos pueden tener en los menores y sus familias.

En este sentido, la ONG ha defendido que "no se puede olvidar que para la construcción de todas esas infraestructuras que se disfrutarán durante los JJ.OO. se han tenido que destruir los hogares de miles de personas que viven allí, obligando al desalojo forzoso de sus hogares y dejando en situaciones de verdadero riesgo y vulnerabilidad a los niños y niñas, violando así sus derechos y enfrentándose al riesgo de sufrir violencia".

Asimismo, ha afirmado que se estima que el presupuesto de los Juegos Olímpicos es de 18.000 millones de dólares, una cifra que Naomy cree que se podría utilizar para construir escuelas o para invertirlo en atención sanitaria. "Lo invierten en construir hoteles, aparcamientos y casas para las personas que son desalojadas, unas casas a las que son obligados a mudarse, lejos del colegio de los niños y en las que, muchas veces, no tienen casi espacio para toda la familia, empeorando sus condiciones y rompiendo sus sueños", ha concluido la Federación Internacional Tierra de hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal