Sábado, 24 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

EEUU liderará el medallero y España ganará 18 medallas, según Goldman Sachs

La proyección de medallas realizada por los economistas de la institución otorga a España un metal más que los conseguidos en la última cita olímpica.

España conseguiría 18 medallas.
España conseguiría 18 medallas.
 01-08-2016 20:52

Estados Unidos liderará el medallero de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que arrancan este viernes 5 de agosto, mientras que España ocupará la posición 21ª, la misma que en Londres 2012, con 18 medallas, según la previsión del informe 'The Olympics and Economics 2016' elaborado por Goldman Sachs.

La proyección de medallas realizada por los economistas de la institución otorga a España un metal más que los conseguidos en la última cita olímpica, con el mismo número de oros (3), y los mismos que en la cita olímpica de Pekín 2008.

Según estos datos, Estados Unidos seguirá en la primera posición del medallero con una proyección de 106 medallas, dos más de las que consiguió en, y 45 de ellas de oro, una menos que en la capital británica.

El 'top-3' sería similar al de esta última cita olímpica, con China ocupando la segunda posición -89 metales y 36 oros- y Gran Bretaña en el tercer puesto -59 preseas y 23 oros-, pese a que perdería un 10% de los metales conseguidos en su cita local.

El país anfitrión en esta nueva cita, Brasil, ocuparía el 16º puesto del medallero con 22 metales, en la que supondría su mejor cifra de la historia en unos Juegos Olímpicos de verano. Asimismo, la previsión de Goldman Sachs le otorga 5 medallas de oro, las mismas que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La cuarta posición del medallero seguiría correspondiendo a Rusia, con 59 medallas y 14 oros, pese a que en el informe se muestren cautos porque la "controversia en curso de su participación" haya provocado que sea "especialmente difícil" proyectar los datos.

El informe señala que en el momento de la impresión del mismo era "poco probable" que Rusia pudiera participar en las modalidades de atletismo y "solo parcialmente" en otros deportes olímpicos.

"Restamos el porcentaje de medallas que ganó Rusia en Londres 2012 desde su predicción de 2016 y redistribuimos esas medallas al resto de los países de acuerdo con sus logros en atletismo durante la cita olímpica de Londres", reza el informe.

"Reconocemos la crudeza de este enfoque, que es probable que afecte a la exactitud de las predicciones de medallas finales, pero es la más sencilla para ajustarla en las actuales circunstancias", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal