Juegos Olímpicos

Los franceses ven a Bolt como la estrella de Río 16

Los franceses ven a Bolt como la estrella de Río 16
Usain Bolt. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El atleta jamaicano Usain Bolt será la estrella de estos Juegos Olímpicos, señalan un 35 % de franceses en una encuesta difundida este martes, en la que relegan al segundo y tercer lugar, respectivamente, al judoca francés Teddy Riner (23 %) y al nadador Florent Manaudou (9 %), que también representará a Francia.

El sondeo del diario deportivo "L'Équipe", abierto a deportistas de todas las nacionalidades y disciplinas, apunta que el visto bueno de los franceses lo recaba en cuarto lugar (7 %) el nadador estadounidense Michael Phelps, seguido del tenista serbio Novak Djokovic (5 %).

El futbolista brasileño Neymar (5 %), la tenista estadounidense Serena Williams (4 %) y el ciclista británico Chris Froome (3 %) completan ese listado de principales futuras estrellas en estos Juegos, que se disputarán en Brasil entre los próximos 5 y 21 de agosto.

El sondeo añade que un 53 % de franceses no confía en las autoridades brasileñas a la hora de garantizar la seguridad de deportistas y espectadores.

Asimismo, otro 51 % no está de acuerdo con la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no excluir a todos los representantes rusos tras el escándalo de dopaje, y un 65 % cree que estos Juegos se verán igual de afectados por el dopaje que los precedentes, frente a un 17 % que opina que el problema se agravará.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram