Sábado, 24 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Entrevista ED (Nuestros olímpicos) 

Seve Jurado: "El caballo dará que hablar"

El jinete sevillano está con ganas de disfrutar y sorprender a todos, a lomos de su caballo 'Lorenzo' en la disciplina de doma

Seve Jurado aspira a "ser el mejor"
Seve Jurado aspira a "ser el mejor"
 03-08-2016 00:13

El jinete sevillano Severo Jurado López competirá en los Juegos Olímpicos con su Caballo ‘Lorenzo’, en la especialidad de doma.

- Primeros Juegos Olímpicos. ¿Qué espera?
"No se cómo serán. Imagino que la competición será bastante normal, como otra competición grande. De lo que sí tengo ganas es de vivir lo que es estar en la villa olímpica, con los demás atletas. Espero disfrutarlo".

- ¿Pensó alguna vez en estar en unos JJ.OO?
"No lo tenía como objetivo. Siempre he dicho que prefiero no buscar las competiciones, sino que las competiciones te lleguen. Mis objetivos siempre han sido mejorar y ser el mejor. Eso sí que lo había pensado. Estar entre los mejores implica estar en los JJ.OO".

- ¿Cómo preparó los JJ.OO. teniendo en cuenta que compite junto a ‘Lorenzo’ (caballo)?
"Somos dos; es un binomio y, al final, hay que estar muy juntos, tenerlo cerca y conocerlo bien. Pero bueno, es algo normal, no hay nada especial que hacer ahora. Esto es un trabajo de años; ya lo conozco mucho y estamos bien compenetrados. Ahora toca mantenerlo. No desconcentrarnos y estar bien tanto mental como físicamente para trabajar bien juntos".

- ¿Qué expectativas tiene para Río de Janeiro?
"Quiero tener cuidado de disfrutarlo. Me daría un poco de pena tener que venirme de los JJ.OO. con la sensación de que no he disfrutado, de que me he preocupado demasiado o he estado muy nervioso. Claro que estaré concentrado y que quiero estar entre los mejores. Llegar al último día de competición, a la final, me gustaría. Pero, sobre todo, disfrutarlo".

- ¿Hay opciones de medalla?
"Complicado. Hay algunos países que son muy fuertes. Tanto como país como individualmente es difícil. Estar entre los tres primeros significa no sólo estar muy bien en los JJ.OO., sino traer una trayectoria larga. Es un deporte no muy justo en algunos aspectos; es subjetivo a lo que opinen los jueces. Por eso, es importante traer una trayectoria. Pero, aun así, la trayectoria del caballo es buena; está en buena forma. Creo que podremos estar bastante arriba, pero las medallas están complicadas".

- Va a los JJ.OO. con ‘Lorenzo’. ¿Qué puede decir de él?
"‘Lorenzo’ era un caballo más, normal, nada fuera de lo común, un caballo en el que creí, y eso ha sido muy importante. Pensar que era algo más de lo que los demás pensaban parece que lo ha notado el caballo, y eso como que lo está devolviendo. Es un caballo muy bueno, pero más que bueno técnicamente; es capaz por su expresión y su forma de moverse de transmitir mucho al público. Estoy seguro de que el caballo dará que hablar, y a la gente no se le olvida. Es especial en ese aspecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal