Entrevista ED (Nuestros olímpicos)

Seve Jurado: "El caballo dará que hablar"

Seve Jurado: "El caballo dará que hablar"
Seve Jurado aspira a "ser el mejor" - David González
EFEEFE4 min lectura
El jinete sevillano Severo Jurado López competirá en los Juegos Olímpicos con su Caballo ‘Lorenzo’, en la especialidad de doma.

- Primeros Juegos Olímpicos. ¿Qué espera?
"No se cómo serán. Imagino que la competición será bastante normal, como otra competición grande. De lo que sí tengo ganas es de vivir lo que es estar en la villa olímpica, con los demás atletas. Espero disfrutarlo".

- ¿Pensó alguna vez en estar en unos JJ.OO?
"No lo tenía como objetivo. Siempre he dicho que prefiero no buscar las competiciones, sino que las competiciones te lleguen. Mis objetivos siempre han sido mejorar y ser el mejor. Eso sí que lo había pensado. Estar entre los mejores implica estar en los JJ.OO".

- ¿Cómo preparó los JJ.OO. teniendo en cuenta que compite junto a ‘Lorenzo’ (caballo)?
"Somos dos; es un binomio y, al final, hay que estar muy juntos, tenerlo cerca y conocerlo bien. Pero bueno, es algo normal, no hay nada especial que hacer ahora. Esto es un trabajo de años; ya lo conozco mucho y estamos bien compenetrados. Ahora toca mantenerlo. No desconcentrarnos y estar bien tanto mental como físicamente para trabajar bien juntos".

- ¿Qué expectativas tiene para Río de Janeiro?
"Quiero tener cuidado de disfrutarlo. Me daría un poco de pena tener que venirme de los JJ.OO. con la sensación de que no he disfrutado, de que me he preocupado demasiado o he estado muy nervioso. Claro que estaré concentrado y que quiero estar entre los mejores. Llegar al último día de competición, a la final, me gustaría. Pero, sobre todo, disfrutarlo".

- ¿Hay opciones de medalla?
"Complicado. Hay algunos países que son muy fuertes. Tanto como país como individualmente es difícil. Estar entre los tres primeros significa no sólo estar muy bien en los JJ.OO., sino traer una trayectoria larga. Es un deporte no muy justo en algunos aspectos; es subjetivo a lo que opinen los jueces. Por eso, es importante traer una trayectoria. Pero, aun así, la trayectoria del caballo es buena; está en buena forma. Creo que podremos estar bastante arriba, pero las medallas están complicadas".

- Va a los JJ.OO. con ‘Lorenzo’. ¿Qué puede decir de él?
"‘Lorenzo’ era un caballo más, normal, nada fuera de lo común, un caballo en el que creí, y eso ha sido muy importante. Pensar que era algo más de lo que los demás pensaban parece que lo ha notado el caballo, y eso como que lo está devolviendo. Es un caballo muy bueno, pero más que bueno técnicamente; es capaz por su expresión y su forma de moverse de transmitir mucho al público. Estoy seguro de que el caballo dará que hablar, y a la gente no se le olvida. Es especial en ese aspecto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram