Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Nuestros olímpicos 

Entrevista ED a Kevin López: "Estos iban a ser mis Juegos"

El ochocentista loreño aún sigue dándole vueltas a si estará finalmente o no en los inminentes JJ.OO. de Río

El atletista loreño aún medita su participación en los Juegos.
El atletista loreño aún medita su participación en los Juegos.
 03-08-2016 18:43

El mediofondista loreño Kevin López, quien muy a su pesar todavía ‘medita’ si viajará a Río, analiza para ESTADIO Deportivo sus sensaciones a día de hoy, a falta de un último test que terminará o no de convencerlo.

- ¿Cómo está?
- Pues intentando recuperarme. Estoy yendo al médico y al fisio todos los días, incluso sábados y domingos. Estoy haciendo todo lo posible. La lesión ya parece que está superada totalmente, pero no me ha permitido correr. He empezado a entrenar hace unos días. La lesión, aunque está cogida con pinzas, puede aguantar. El dilema es mi estado de forma. Estoy seleccionado para los Juegos y si quiero voy, pero tengo que valorar si quiero ir en este estado de forma o no, porque realmente no sé en qué estado estoy puesto que no he podido entrenar. En teoría debería haberme ido el pasado viernes, pero he retrasado el viaje a Río hasta el día 7 de agosto, para así tomar la decisión de forma más clara. Mis objetivos ya no se van a cumplir, se perdieron hace más de un mes. Pero no pretendo ir a arrastrarme a unos Juegos Olímpicos. Pelearlos de alguna forma, intentando estar en la semifinal aunque no entre. Un mes parado es mucho tiempo. Mi estado de forma es una incógnita y tengo que ver dónde estoy.

- Lo que ha cambiado todo en un mes...
- Todo empezó a principios de junio como una tontería, para en una semana estar bien. Pero no es una semana y paro. A la siguiente vuelve a recaer y ya estás un mes sin entrenar. En un mes parado pierdes toda la forma que tardas un año en coger. Ahí es donde está el problema. He ido al gimnasio, he hecho piscina, bicicleta, pero eso no es nada para lo que debería estar haciendo. La decisión que tome será mía. Pero ya digo, mi idea no es ir a unos Juegos a cualquier precio, sino dando la cara y estando a un nivel mínimo, aunque no me sirva porque no es lo que tenía planificado.

- Supongo que es la decisión más dura y complicada a la que se ha enfrentado en su carrera.
- Sí. He retrasado el viaje, pero antes ya tomé la decisión tras un entrenamiento de no ir. No estaba y punto. Pero al día siguiente cuando me levanté se me encendió un poco la bombilla y decidí marcharme más tarde y tener una semana más en la que luchar por estar bien en unos Juegos. El parar, dejarlo y mandar la temporada ‘a la mierda’, por decirlo de mala forma, está ahí. Pero hay que ser fuerte, entrenar sabiendo que no es tu nivel y no es el resultado que te va a satisfacer. Es un dilema que tengo todos los días cada vez que voy a la pista. La decisión la tomaré el día 5 de agosto, antes de marcharme a Madrid para partir a Río el día 7. Ahí valoraré si estoy en un nivel aceptable o no. Lo más duro de esto es cuando el pelearlo durante este mes y medio no depende de mí, sino de unos médicos, de unos fisios, que te recuperen, que tu cuerpo se recupere… Cuando volví de Ámsterdam hace algo más de tres semanas, tenía una rotura de dos centímetros y medio en la fascia del pie. Mes y medio parado por completo, con reposo prácticamente total y después de una recuperación con este sanado. Eso lo hemos conseguido en unas tres semanas, trabajando todos los días. Todo esto es lo que se ha conseguido en este tiempo, y aguantará. Si hay molestias el día de la competición, se pincharán corticoides y el mal mayor que tenga que venir después ya se verá.

- ¿Qué significan unos Juegos Olímpicos para Kevin López?
- Siendo sincero, en estos momentos estos Juegos no significan para mí nada del otro mundo. Sí significaban hace un mes y medio cuando tenía en la cabeza estar en una final. Ahora mismo me creo en el deber de pelearlos hasta el último día, como atleta y como atleta de la selección española. Si voy, aparecerá en mi currículum que he estado en dos Juegos Olímpicos pero a nivel personal y en mi estado de forma no me van a aportar mucho. Lo que me lleva ahora mismo es el deber de pelearlos y dar lo mejor de mí. Hasta el último día estaré peleando por estar allí.

- ¿Qué expectativas tenía puestas en Río 2016, eran sus Juegos?
- Sí, estos eran mis Juegos y no se van a repetir. Son cada cuatro años y estos eran los míos para el 800. No habrá otros. En los próximos ya tendré 30 años, una edad muy buena, pero la edad ideal es la que tengo ahora. Con 27, con 28 y con 29 no voy a tener unos Juegos. Hay que esperar a los 30, y ya ahí los atletas pierden un poco de velocidad y van mirando pruebas más largas. Aunque creo que podría rendir bien, quizás mi tope y mis condiciones perfectas en teoría son las que tengo ahora. Y el tiempo perdido no se recupera. Aún así, no hay que perder la ilusión por estar en unos Juegos y quién sabe si en Tokio podré estar bien.

- En los próximos Juegos Olímpicos podría ir a disputar el 1.500, ¿cree que podría ser el próximo Fermín Cacho?
- Como gustarme me gustaría. A todos nos gustaría ser campeón olímpico, bronce en otros Juegos y tener 03:28. Pero autodenominarme el próximo Fermín Cacho sería pegar un patinazo. Es el mejor atleta español de todos los tiempos, y hasta hace poco el mejor europeo de toda la historia. Sí creo que puedo ser un buen atleta de 1.500. Pero en ningún momento me planteo centrarme ya sólo en esa prueba, como se ha dicho en algunos sitios, sino que iré compaginándolas. Por mis condiciones pienso que puedo hacerlo bien, pero se irá viendo poco a poco y si a nivel internacional puedo rendir bien.

- Aunque ya no le incumbe tanto, pero ¿a quién ve favoritos a las medallas?
- Para mí el claro favorito es el actual campeón olímpico David Rudisha, el oro está prácticamente asegurado para él. Después en las medallas veo a otro africano. No sabría decirte uno en concreto porque hay varios muy igualados. Y también tengo que optar por un europeo, en este caso por el polaco Adam Kszczot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal