Informe McLaren

Los once boxeadores rusos clasificados podrán competir en Río

Los once boxeadores rusos clasificados podrán competir en Río
El Comité Olímpico Internacional anuncia que no sancionaría a Rusia para los Juegos Olímpicos de Río. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) ha dado este jueves el visto bueno para que los once boxeadores rusos clasificados para los Juegos Olímpicos de Río puedan participar en la cita, al no encontrar vinculaciones con el 'Informe McLaren'.

"La AIBA ha llevado a cabo un análisis individual del registro antidopaje de cada uno de los once boxeadores rusos clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016 (...) Se ha recibido la confirmación del Comité de Evaluación del COI de que los once son elegibles", reza el comunicado.

El 24 de julio, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaba que no sancionaría a Rusia para los Juegos Olímpicos de Río y que la decisión de permitir o prohibir a los deportistas rusos competir en los Juegos sería tomada por las federaciones deportivas internacionales.

Federaciones como la de atletismo, en su totalidad, o las de piragüismo y natación, con sanciones individuales, han decidido prohibir la participación de deportistas por vinculación directa con el 'informe McLaren', encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y que desveló una trama organizada de dopaje amparada por el Estado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram