Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Río 2016 

El español Carmona y el colombiano Martínez acceden a octavos en el arranque del boxeo

El boxeador Samuel Carmona consigue la primera victoria de España en Río.

El boxeador español Samuel Carmona.
El boxeador español Samuel Carmona.
 06-08-2016 22:28

El español Samuel Carmona y el colombiano Yurbejen Martínez debutaron con triunfos y accedieron a octavos de final del peso minimosca hoy en el inicio del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En una primera jornada en la que los favoritos estuvieron inactivos, Carmona dio una clase de buen boxeo para derrotar por decisión unánime al armenio Artur Hovhannisyan.

Carmona se movió bien en la larga distancia e hizo impactos para sacar ventaja y ser superior cuando probó a intercambiar golpes en la corta; defendió bien, mostró un gancho demoledor y así se clasificó para la fase de los 16 mejores en la que se enfrentará el lunes al medallista olímpico irlandés Parick Barnes.

Igual de superior fue el colombiano Martínez ante el brasileño Patrick Lourenco en una pelea de alto grado de dificultad porque el local estuvo apoyado por los aficionados, pocos, ruidosos e incisivos contra todo lo que sea contra Brasil.

Yurbejen fue mejor desde atrás, usó bien sus brazos largos y mostró mejor preparación física lo cual le permitió cerrar fuerte y vencer unánime para pasar a cuartos, fase en la que se las verá con el filipino Rogen Landon.

El cartel matutino contó con tres pleitos minimoscas, incluido el ganado por el británico Galal Yafei, 3-0 al camerunés Simplice Fotsala, dos en los pesos ligeros, dos en los semipesados y uno en los pesados.

En los ligeros el italiano Carmine Tommasone fue mejor que el mexicano Lindolfo Delgado y lo venció por decisión unánime con lo cual se convirtió en el rival de octavos de final del campeón mundial cubano Lázaro Álvarez, el martes.

Con un buen cierre el japonés Daisuke Narimatsu eliminó 2-1 al venezolano Luis Cabrera y el estadounidense Carlos Balderas derrotó unánime al kazajo Berik Abdrakhmanov, en los otros combates de los ligeros.

Sin subir al cuadrilátero, el turco Nadir Unal venció al marroquí Hassan Saad, ausente porque está preso acusado de violación, mientras el croata Hrvoje Sep derrotó 2-1 al egipcio Abdelrahman Salah en una buena pelea con dominio alterno.

La cartelera concluyó con una victoria del brasileño Juan Nogueira por decisión unánime al australiano Jason Whatelet.

Aunque mostró algunos errores técnicos en la defensa, Nogueira marcó diferencia con su fortaleza y potentes golpes de zurda que complacieron a una hinchada sedienta de triunfo.

Esta tarde será la segunda cartelera con el resto de los combates de primera ronda en minimoscas, ligeros, semipesados y pesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal