Río 2016 / Gimnasia

Ana Pérez: "Le he echado un par para no caerme en asimétricas, estuve a punto"

Ana Pérez: "Le he echado un par para no caerme en asimétricas, estuve a punto"
Ana Pérez, en plena acción en Río de Janeiro. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"En asimétricas he luchado al máximo para no caerme, porque he estado a puntito pero le he echado un par y me he quedado ahí", comentó la gimnasta sevillana Ana Pérez entre sonrisas al terminar su participación en la ronda de clasificación de los Juegos de Río.

La debutante olímpica ocupa provisionalmente la duodécima plaza individual y debe esperar al término de la jornada para ver si se clasifica para la final de las 24 mejores, aunque es poco probable.

Pérez empezó con una nota de 13,133 en suelo, después de un ejercicio con una primera serie fantástica, con vuelos de enorme altura, que el público ovacionó. "Con esa ovación me vine arriba y fue increíble", dijo. Sumó con el salto 13,933 y en asimétricas presentó una rutina muy limpia en la que la castigó un desvió de la vertical en la barra superior (13,633). Cerró en la barra de equilibrios con 13,600 para un total de 54,299.

"La verdad es que he disfrutado mucho compitiendo. No ha sido mi mejor competición, pero he sido bastante regular en los cuatro aparatos", resumió la gimnasta, de 18 años. Preguntada por lo que supone competir sola y por la posibilidad de que se logre la clasificación del equipo español completo para los Juegos de Tokio 2020, Ana Pérez fue contundente.

"Estamos todas con muchísimas ganas y cuando llegue a Madrid les daré a mis compañeras una charlita para decirles que tiremos todas para arriba. Esto es muy guay, pero mejor con el equipo que sola", señaló. "Es una experiencia increíble, todas trabajamos mucho y todas merecemos vivir esto. No es justo", dijo, "que todas trabajemos y solo sea una la que pueda disfrutarlo".

Pérez destacó la "muchísima ilusión" que le había hecho compartir grupo con la rumana Catalina Ponor, tres veces campeona olímpica y aún en la elite a sus 28 años. "Ha sido increíble estar en el mismo grupo que ella. Es simpática, nos hemos dado la enhorabuena", indicó la sevillana, cuya familia estaba en la grada de la Arena Olímpica animándola.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram