Río 2016 / Judo

Laura Gómez cae en octavos de final

Laura Gómez cae en octavos de final
Gómez debutaba en unos Juegos Olímpicos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La rumana Andreea Chitu, doble subcampeona del mundo de judo en la categoría de menos de 52 kilogramos, cortó este domingo la progresión de la española Laura Gómez en los octavos de final del torneo olímpico de Río 2016, tras firmar un definitivo ippon a falta de 1:51 para la conclusión.

Minutos después de haber firmado la primera victoria para el equipo español en su primer envite sobre el tatami amarillo del Carioca Arena 2 de la ciudad brasileña, donde se impuso con un ippon a la turcomana Gulbadam Babamuratova, la deportista valenciana claudicó ante el poderío de su segunda oponente en Río de Janeiro.

La habilidad de Chitu, plata en los Mundiales de Astana 2015 y Chelyabinsk 2014 y bronce en la cita mundialista de París en 2011, resultó inabarcable para Laura Gómez, que cuenta con un bronce en el Europeo de Budapest 2013 como el mayor mérito de su palmarés.

Debutante en una cita olímpica a sus 32 años, la judoca del club Valencia Terra i Mar cayó en octavos de final, ronda que hasta el momento marca el techo de los judocas españoles.

Su actuación, a falta del estreno el día 10 de María Bernabéu, se reduce al triunfo logrado en primera ronda por Laura Gómez, quien abandonó el tatami entre lágrimas y con un gran corte en la nariz.

Ayer, sábado, el madrileño Fran Garrigós y la cordobesa Julia Figueroa se vieron apeados en su primer compromiso.

Hoy, domingo, el vitoriano Sugoi Uriarte, quinto clasificado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se vio sorprendido por el azerbaiyano Nijat Shikhalizada en menos de 66 kilogramos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram