Juegos Olímpicos

Alabau acaba la jornada con un segundo puesto y quinta en la general

Alabau acaba la jornada con un segundo puesto y quinta en la general
Marina Alabau durante la disputa de una prueba. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La española Marina Alabau, actual campeona olímpica en la clase RS:X, ha concluido la primera jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como quinta en la general después de cerrar su participación con un segundo puesto en la tercera manga.

La sevillana, que el próximo 31 de este mes cumplirá 31 años, inició la jornada con un octavo puesto en la primera regata, lo que mejoró en la segunda en una posición (7).

En la tercera y última manga programada para la tablas de vela en este inició de la competición, la española efectuó una gran regata y acabó segunda por detrás de una de las grandes favoritas, la francesa Charline Picon.

Alabau tendrá mañana otra oportunidad de escalar posiciones en la clasificación en la segunda jornada del torneo, programado a doce regatas más la definitiva por las medallas -Medal Race-

Tras esta jornada inaugural, la clasificación general la encabeza Picon (1,2,1), seguida en segunda posición por la rusa Stefaniya Elfutina (2,5,3) y en tercera por la italiana Flavia Tartaglini (8,7,2).

La windsurfista sevillana ha señalado brevemente sus primeras impresiones en la zona mixta del puerto de Marina de Gloria tras salir de agua y se ha mostrado satisfecha por su reacción final en una jornada que le ha parecido que todo se ha desarrollado muy rápido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram