El actor se reiteró en sus palabras sobre el atleta

Willy Toledo llama "gusano" al medallista Orlando Ortega y, ahora, se siente "linchado"

Willy Toledo llama "gusano" al medallista Orlando Ortega y, ahora, se siente "linchado"
Willy toledo ha vuelto a crear polémica. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El actor Willy Toledo vuelve a ser noticia en las últimas horas y no precisamente por sus dotes artísticas sino por un nueva polémnica provocada por él mismo cuando llamó "gusano" y "pobre hombre" al medallista olímpico Orlando Ortega después de que este señalara que, tras lograr la plata, prefirió coger la bandera de España a la de Cuba, su país de origen.

Toledo atacó, en su muro de Facebook, al medallista hispano-cubano de 110 metros vallas al que llamó "pobre hombre" y "gusano", nombre con el que el régimen cubano señala a los opositores.

"Es un 'gusano' pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables 'autoridades' cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente.", escribió en su cuenta de esta red social.

Tras esto ha visto cómo en las últimas horas recibía las críticas de muchos aficionados e incluso se convertía en tendencia en las redes sociales. Pero él ha respondido reiterándose en sus palabras y señalando que se siente "linchado".

Esto ha escrito hoy en su muro:

"Comienza un nuevo linchamiento mediático-popular masivo contra este mortal que les escribe, por dar mi opinión sobre un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace solo dos años todos ellos despreciaban por pobre, por negro y por cubano. Ahora ya no es pobre, ni negro, ni cubano. Ahora es una medalla. Y es española con dos cojones. Que de eso va eso de España; de cojones, de viva la muerte y muera la inteligencia. A esa gente, a ese ente mediático-popular, iracundo, fanático e ignorante, no le importa ese hombre, al que olvidarán al día siguiente de su última victoria, lo que les jode es que me cague en su medalla de mierda y en su patriotismo alienante y lucrativo.

Me cago siete veces en vuestra medalla, fruto del compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano y comprada con vuestro sucio dinero robado al pueblo trabajador español, y le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza. A esa pobreza que él aún no conoce, la pobreza y el desprecio del capitalismo racista, que todo lo convierte en miseria".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram