Balonmano | Supercopa Asobal

(Previa) Helvetia Anaitasuna desafía al campeón

(Previa) Helvetia Anaitasuna desafía al campeón
La ilusión y el hambre del Helvetia se miden al enorme palmarés del Barça. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La Supercopa masculina y femenina, el inicio de la temporada de balonmano 16/17, se disputarán hoy por primera vez en la historia de forma conjunta y en una sede única, en Pamplona, con la presencia del conjunto local, un Helvetia Anaitasuna que desafiará al Barcelona en categoría masculina, mientras que Bera Bera y Zuazo, se enfrentarán en la femenina.

El acuerdo alcanzado entre la Liga Asobal y la Federación Española de Balonmano propicia que ambas finales se disputen el mismo día y en el mismo lugar: en el Pabellón Anaitasuna de la capital navarra.

A las 20:30 horas, el título de la Supercopa masculina medirá al Barcelona Lassa, campeón de Liga y Copa, y el Helvetia Anaitasuna, anfitrión y subcampeón copero en 2016.

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea se estrena como finalista de la Supercopa, cita a la que acuden con ilusión ante el gran dominador de la competición, con 18 títulos en 30 ediciones; entre ellos, los cuatro últimos de manera consecutiva.

Rafael García y Goyo Muro serán los árbitros en un duelo cuyos pronósticos son claramente favorables para el Barcelona Lassa. No obstante, el Helvetia Anaitasuna tratará de sorprender a los culés en la misma cancha en la que ya le puso en aprietos en la final de la Copa del Rey, el pasado 8 de mayo, cuando perdió con orgullo y por un ajustadísimo marcador (30-33).

El técnico del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, manifestó en la rueda de prensa previa que es un "orgullo" jugar una final a la que acuden a "dar la sorpresa". "Me gustaría soñar con ganar", señaló.

La completa velada arrancará con la 'Gala del Balonmano', en la que se presentarán las nuevas temporadas de la máximas competiciones, así como el 'siete ideal' de ambas Ligas y las distinciones individuales a los mejores de la 2015/2016.

Acto seguido, a las 18:15 horas, comenzará la Supercopa femenina, que enfrentará al Super Amara Bera Bera guipuzcoano, campeón de Liga y Copa, y al Prosetecnisa Zuazo vizcaíno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram