Paralímpicos / Ciclismo en pista

Ávila y Font se quedan a menos de un segundo del bronce en persecución

Ávila y Font se quedan a menos de un segundo del bronce en persecución
Ignacio Ávila y Joan Font preparados en la bici. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tándem formado por Ignacio Ávila, que padece una discapacidad visual, y el piloto Joan Font finalizó cuarto la prueba ciclista de 4.000 metros persecución al perder el bronce por menos de un segundo con la pareja holandesa que componen Stephen Vries y su guía Patrick Bos.

El equipo español, que acudió a Río con la segunda mejor marca mundial de persecución, realizó un tiempo de 4:16.674, mientras que sus rivales holandeses completaron los cuatro kilómetros con un registro ligeramente mejor, 4:15.769.

Ávila y Font llevan tres años como pareja deportiva, en los que han logrado, entre otros títulos, un campeonato del mundo en ruta (2015) y una medalla de plata en el último Mundial en pista.

Esta es la primera participación de Ignacio Ávila como ciclista en unos Juegos, aunque no es la primera vez que participa en una cita de este tipo. En Sydney (2000), Atenas (2004), Pekín (2008) y Londres (2012) compitió como atleta en distintas modalidades, logrando una medalla de plata en Australia en los relevos 4x400 y otra de bronce en China en los 1.500 metros.

El oro en los 4.000 metros de persecución ciclista masculino fue para la pareja formada por los británicos Steve Bate y Adam Duggleby. La plata fue para los holandeses Vincent Ter Schure y Timo Fransen.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram