Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Juegos Paralímpicos 

España se mete en la final de baloncesto en silla de ruedas

El combinado nacional consigue una presea por primera vez en la historia; Sarai Gascón y Teresa Perales logran dos platas en natación

España derrotó en semifinales a Gran Bretaña.
España derrotó en semifinales a Gran Bretaña.
España se mete en la final de baloncesto en silla de ruedas
 16-09-2016 13:35

Gran jornada para la delegación española paralímpica en Río. El equipo español de silla de ruedas accedió por primera vez a la final de unos Juegos, mientras que en la piscina España sumó dos medallas más gracias a las platas de Teresa Perales y Sarai Gascón, además, el equipo de tenis de mesa derrotó a Polonia y se coló en la final.

Historia, eso es lo que hicieron los hombres del equipo español de silla de ruedas en la noche de ayer. Los chicos de José Manuel Artacho derrotaron en semifinales a Gran Bretaña por 69-63 y lucharán por la medalla de oro por primera vez en la historia. Hasta el momento el mejor resultado del conjunto fue en Atlanta 96, cuando España terminó en cuarto lugar. Ante el equipo británico el conjunto español manejó una considerable ventaja durante todo el envite merced a la veteranía de Asier García y los puntos de los hermanos Zarzuela, Alejandro y Pablo. Solo al final, cuando el perímetro de Gran Bretaña logró menguar una diferencia de hasta 11 puntos, se apretó un poco un marcador.

Sarai Gascón cerró su participación en la piscina de Río con una nueva plata que engorda su palmarés en estos Juegos de Río, donde ya sumaba dos preseas de ese mismo valor. La última la consiguió anoche en la prueba de los 100 metros mariposa de la categoría S9 de discapacitados físicos: "Estoy contentísima. No esperaba subir tantas veces al podio y, sobre todo, porque he superado el medallero de los anteriores Juegos y eso ya es un éxito para mí", afirmó la catalana que ya acumula seis medallas paralímpicas desde Pekín 2008.

La segunda medalla de la noche en natación para la delegación española llegó gracias a la deportista paralímpica más laureada. Teresa Perales, tras quedarse sin presea en dos finales, algo inusual para ella, consiguió su segunda plata en Río en la prueba de 200 metros estilos de la categoría SM5: "La medalla sabe a gloria porque ha sido la demostración de que lo tenia que seguir intentando", afirmó Perales. La nadadora, que acumula 24 medallas en cinco Juegos Paralímpicos, aún puede aumentar su palmarés con otros dos metales en sendas pruebas en las que va a competir.

España se aseguró en la prolífica jornada de ayer su segunda medalla en tenis de pesa. El equipo formado por Juan Bautista Pérez González, José Manuel Ruiz Reyes y Jorge Cardona Márquez disputará la final de la clase 9-10 contra china . El conjunto español derrotó a Polonia por 2-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal