Juegos Paralímpicos

España se mete en la final de baloncesto en silla de ruedas

España se mete en la final de baloncesto en silla de ruedas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Gran jornada para la delegación española paralímpica en Río. El equipo español de silla de ruedas accedió por primera vez a la final de unos Juegos, mientras que en la piscina España sumó dos medallas más gracias a las platas de Teresa Perales y Sarai Gascón, además, el equipo de tenis de mesa derrotó a Polonia y se coló en la final.

Historia, eso es lo que hicieron los hombres del equipo español de silla de ruedas en la noche de ayer. Los chicos de José Manuel Artacho derrotaron en semifinales a Gran Bretaña por 69-63 y lucharán por la medalla de oro por primera vez en la historia. Hasta el momento el mejor resultado del conjunto fue en Atlanta 96, cuando España terminó en cuarto lugar. Ante el equipo británico el conjunto español manejó una considerable ventaja durante todo el envite merced a la veteranía de Asier García y los puntos de los hermanos Zarzuela, Alejandro y Pablo. Solo al final, cuando el perímetro de Gran Bretaña logró menguar una diferencia de hasta 11 puntos, se apretó un poco un marcador.

Sarai Gascón cerró su participación en la piscina de Río con una nueva plata que engorda su palmarés en estos Juegos de Río, donde ya sumaba dos preseas de ese mismo valor. La última la consiguió anoche en la prueba de los 100 metros mariposa de la categoría S9 de discapacitados físicos: "Estoy contentísima. No esperaba subir tantas veces al podio y, sobre todo, porque he superado el medallero de los anteriores Juegos y eso ya es un éxito para mí", afirmó la catalana que ya acumula seis medallas paralímpicas desde Pekín 2008.

La segunda medalla de la noche en natación para la delegación española llegó gracias a la deportista paralímpica más laureada. Teresa Perales, tras quedarse sin presea en dos finales, algo inusual para ella, consiguió su segunda plata en Río en la prueba de 200 metros estilos de la categoría SM5: "La medalla sabe a gloria porque ha sido la demostración de que lo tenia que seguir intentando", afirmó Perales. La nadadora, que acumula 24 medallas en cinco Juegos Paralímpicos, aún puede aumentar su palmarés con otros dos metales en sendas pruebas en las que va a competir.

España se aseguró en la prolífica jornada de ayer su segunda medalla en tenis de pesa. El equipo formado por Juan Bautista Pérez González, José Manuel Ruiz Reyes y Jorge Cardona Márquez disputará la final de la clase 9-10 contra china . El conjunto español derrotó a Polonia por 2-1.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram