Rugby / División de Honor B

Debut y triunfo del Helvetia Rugby

Debut y triunfo del Helvetia Rugby
El Helvetia Rugby supo sufrir para amarrar en los instantes finales una importante victoria en su feudo. - F. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Rugby debutó en la presente temporada con un solvente triunfo ante el Unión Rugby Almería. No obstante, estuvo impreciso en los primeros compases, lo que le obligó a paliar en la segunda mitad esos errores por falta de concentración que le complicaron el encuentro.

Los de Nico Sanfilippo firmaron, en líneas generales, un buen encuentro, con un juego rápido a la mano, lo que le dio una gran ventaja antes del primer cuarto de hora, con los ensayos de Machuca y Kiko. Pero el conjunto almeriense reaccionó aprovechando las imprecisiones locales hasta darle la vuelta al marcador. Dos golpes de castigo de De Luque avisaron y Urgu apretó el tanteo hasta el 12-11 antes de marcharse a los vestuarios.

Una nueva marca visitante y su transformación tras el asueto puso el 12-18, pero el Helvetia reaccionó y de la mano de Inchu, muy activo tanto en defensa como ganando muchos metros en la delantera cuando cogía el oval, tomó de nuevo el mando. A partir de ahí los sevillanos impusieron su ritmo y con las marcas de Vallejo y Villalobo, transformadas por Pablo Rodríguez, la ventaja fue mayor. Villalobo repitió en el quinto ensayo del equipo otorgando además el bonus ofensivo a un Helvetia que inició con buen pie.

Helvetia Rugby (12+22): Saúl, Vallejo, Gonzalo, Beltrán, Villalobo, Chema, Pepe Compagni, Kiko, Jesús, Peraíta, Utrilla, Inchu, Machuca, Ferru y Pablo Rodríguez. También jugaron Vita, Estrella, Bruno, Quesada, Miguel González, Olivares, Germán y Ruani.

Unión Rugby Almería (11+10): Sarco, López, Cayuela, Gabel, Hernández, Pérez, Carrasco, Vergel, Palenzuela, De Luque, Urgu, Mathieu, Armstrong, Varas y Ruiz. También jugaron Roldán, Contreras, Jiménez, García, Martín, Rubio, Ortiz y Pitulaga.

Árbitro: Alberto Requena (andaluz). Expulsó temporalmente a los visitantes Sarco (55’) y Ruiz (72’).

Marcador: 7-0 (9’) Ensayo de Machuca transformado por Pablo Rodríguez; 12-0 (13’) Ensayo de Kiko; 12-3 (18’) Golpe de castigo de De Luque; 12-6 (25’) Golpe de castigo de De Luque; 12-11 (34’) Ensayo de Urgu; 12-18 (49’) Ensayo de Carrasco transformado por De Luque; 19-18 (55’) Ensayo de Vallejo transformado por Pablo Rodríguez; 26-18 (60’) Ensayo de Villalobo transformado por Pablo Rodríguez; 26-21 (62’) Golpe de castigo de De Luque; 31-21 (74’) Ensayo de Villalobo; 34-21 (80’) Golpe de castigo de pablo Rodríguez.

Incidencias: Partido de la primera jornada el Grupo C de la División de Honor B disputado en San Pablo ante unos 500 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram