Boxeo

El nicaragüense Román González recibe cinturón de campeón de peso supermosca

El nicaragüense Román González recibe cinturón de campeón de peso supermosca
Román González recibe el título de campeón de peso supermosca. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El púgil nicaragüense Román "Chocolatito" González recibió hoy el cinturón que lo acredita como campeón de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en esta capital. El presidente del Consejo, el mexicano Mauricio Sulaimán, fue el encargado de entregarle el cinto a González en un gimnasio del popular barrio de Tepito.

González conquistó el título supermosca del CMB el pasado 10 de septiembre al vencer, en un trepidante combate, al mexicano Carlos Cuadras por decisión unánime en el Forum de Los Ángeles, California.

De esa forma, el pupilo del fallecido Alexis Argüello acredita su cuarta corona mundial tras haber conquistado las de peso mínimo, minimosca y mosca; los dos primeros, títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y los dos últimos, coronas del Consejo Mundial de Boxeo.

El "Chocolatito", de 29 años, presume de una hoja de servicios con 46 triunfos, 38 de ellos por la vía rápida, y sin derrotas y ha sido considerado en los últimos años, a pesar de ser un "peso chico", como "el mejor boxeador del mundo libra por libra".

En su paso por la capital mexicana, González visitó el templo católico de la Basílica de Guadalupe y dijo que no peleará más este año y espera concretar una combate para el primer trimestre de 2017.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram