Deportes náuticos / Vela

Terry, regatista del Club Náutico, finaliza décimo en el Campeonato del Mundo

Terry, regatista del Club Náutico, finaliza décimo en el Campeonato del Mundo
Aurelio Terry en Torbole. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El regatista del Club Náutico Sevilla Aurelio Terry ha finalizado el Campeonato del Mundo de la clase Techno en el ´top ten´ de una cita que ha tenido como escenario la localidad italiana de Torbole. El vigente campeón de España de la categoría sub15 alcanzaba este fin de semana su objetivo al ocupar la décima posición a la que acudía con el equipo nacional bajo las directrices técnicas del hispalense Ricardo Carracedo. Por su parte, sus compañeros en el club sevillano Daniel Sánchez y Manuel Buzón ocupaban los puestos 21º y 46º en la Flota de Plata de una cita internacional que ha contado con 135 tablas en esta categoría.

Un total de 12 mangas se completaron a lo largo de las cinco jornadas de un Campeonato del Mundo marcado por unas condiciones complicadas, con días de mucho viento y frío o todo lo contrario, circunstancias que exigían un esfuerzo extra por parte de los windsurfistas.

Aurelio Terry daba muestras una vez más de su extraordinaria condición física y temple para acabar décimo del mundo tras pelear siempre en la parte alta de la tabla. Conseguía destacar así desde la primera jornada, en la que se colocaba noveno tras estrenarse con un 13º y un 3º, en un día marcado por vientos de entre 15 y 18 nudos de intensidad y frío.

En el segundo asalto, con más viento, volvía a remontar en los últimos compases para arreglar un 11º y un 14º con un 2º que le permitía salvar los muebles y pasar a la fase final desde la decimocuarta plaza. Esta fase la iniciaba ganando la primera prueba del día en la tercera jornada, a la que después sumaba un octavo para escalar cuatro puestos hasta el décimo de la general provisional.

Aunque éste acabaría por ser su puesto final, el campeón nacional sub15 tendría que volver a superarse a sí mismo tras una cuarta jornada en la que el escaso viento obligaba a acortar la octava prueba del campeonato, "sin que me diera tiempo de recuperar posiciones después de una salida no demasiado buena", y que acabaría con un 27º y un 38º que le colocaban décimo tercero a falta de una jornada más para el final.

En el cierre, Terry aprovechaba la última oportunidad tirando de físico y mente para volver al décimo puesto tras sumar un 15º, un 11º y un 8º como último parcial, con el que vendría a sellar un extraordinario campeonato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram