Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Jueves, 17 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Gran triunfo de los hispalenses 

Helvetia Rugby 32-7 Olímpico de Pozuelo: Desatado en la segunda mitad

Los hispalenses tuvieron que sobreponerse a un mal inicio, donde los madrileños se pusieron por delante, obligando a los locales a remontar.

El Helvetia pasó por encima del Pozuelo.
 05-11-2016 20:51

El Helvetia Rugby sumó frente al Olímpico de Pozuelo la segunda victoria de la temporada en un encuentro en el que el equipo sevillano desplegó su repertorio de virtudes en la segunda mitad, y que había tenido que remontar en el primer acto. El valor del triunfo de los sevillanos fue triple, ya que además de haber sumado los cuatro puntos en juego, logró añadir uno más correspondiente al bonus ofensivo (por la consecución de cuatro ensayos) y se consiguió frente a un rival directo en la pelea por salir de los puestos de descenso.

La diferencia en el resultado final (32-7) puede llevar a engaño de cómo transcurrió el choque en la primera parte, donde los madrileños demostraron por qué tienen en la defensa su mayor fortaleza. Al golpe transformado por Selu en primera instancia respondieron los capitalinos con un ensayo y transformación que obligó a los de Nico Sanfilippo a realizar un esfuerzo añadido para darle la vuelta al tanteo.

Dicho marcador fue a favor antes del intermedio, fruto de otro golpe de Selu y, más importante, del ensayo conseguido por Bizcocho a sólo dos minutos para el final de los primeros 40 minutos. El 13-7 con el que concluyó el primer tramo del encuentro ayudó a que el Helvetia se marchara a la caseta con el alivio de haber remontado el marcador ante un Olímpico vigoroso y que no mostraba aparentes flaquezas.

La segunda mitad fue diferente. Los jugadores del Helvetia pusieron todo de su parte para disputar con cabeza fría una segunda mitad en la que no se repitieron las imprecisiones del periodo anterior. Así, los sevillanos comenzaron a hacer su juego veloz por las alas que pareció multiplicar las yardas del terreno de juego. El premio llegó en el minuto 48: Villalobos logró un ensayo, transformado por Selu, que terminó de calmar al equipo de Sanfilippo (20-7).

Con media hora por delante, y con 13 puntos de diferencia en el marcador, el Helvetia vertió sobre el campo la nómina de virtudes que lo caracteriza, con el valor añadido de una defensa que no sólo dejó ensayar a los rivales sino que apenas los dejó acercarse a los terrenos de peligro. Así, otros dos ensayos proporcionaron al conjunto sevillano un valioso punto de bonus, siendo cinco la puntuación final lograda ante el Olímpico.

Helvetia Rugby (32): Vallejo, Jaime, Romo, Beltrán, Valentín, Kiko, Villalobos, Bizcocho, Alfonsito, Jaime Rivero, Inchu, Selu, Ruani, Ferrum y Peraíta. También jugaron Gonzalo, Estrella, Rafa Martín, Chiqui, Olivares, Germán y Utrilla.

Olímpico de Pozuelo (7): Eloy, Rivilla, Manu Ortiz, Óscar, Jorge, Guillermo, Piñeiro, Salvador, Nieto, Megino, Sáez, Gonzalo Rivilla, Rivero, Álvarez y Luis Castillo. También jugaron Del Olmo, David, Valhondo, Héctor y Becerra.

Árbitro: Joaquín Santoro (valenciano). Expulsó temporalmente a los locales Alfonsito (54') y Selu (78') y al visitante Manu Ortiz (4').

Marcador: 3-0 (8') Golpe de Selu; 3-7 (13') Ensayo de Álvarez transformado por Gonzalo Rivilla; 6-7 (32') Golpe de Selu; 13-7 (38') Ensayo de Bizcocho transformado por Selu; 20-7 (48') Ensayo de Villalobos transformado por Selu; 27-7 (66') Ensayo de Peraíta transformado por Selu; 32-7 (71') Ensayo de Peraíta.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en las instalaciones de La Cartuja presenciado por unos 300 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020
Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020

Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020

Caixabank seguirá como patrocinador del programa ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) hasta los...

Tiger Woods había consumido cinco fármacos antes de ser detenido en mayo

Tiger Woods había consumido cinco fármacos antes de ser detenido en mayo

El ex número uno del mundo de golf Tiger Woods había consumido 5 fármacos...

El 4x400 logra la quinta plaza y el récord de España

El 4x400 logra la quinta plaza y el récord de España

Un quinto puesto del relevo 4x400 con nuevo récord de España (3:00.65) y un cuarto...

Mechaal: "No soy un dopado ni un apestado"

Mechaal: "No soy un dopado ni un apestado"

Adel Mechaal, cuarto en la final de 1.500 de los Mundiales, declaró su pesar por haber...

Mechaal se queda a 18 centésimas del bronce en 1500 metros

Mechaal se queda a 18 centésimas del bronce en 1500 metros

Elijah Manangoi encabezó un doblete keniano en la final de 1.500 de los Mundiales y por...

Semenya sigue imbatible en el 800

Semenya sigue imbatible en el 800

La sudafricana Caster Semenya, doble campeona olímpica de 800 metros, obtuvo su tercera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal