Juegos del Mediterráneo 2018

Comienzan las obras del Nou Estadi de Tarragona

Comienzan las obras del Nou Estadi de Tarragona
Nou Stadi de Tarragona, feudo del Gimnàstic. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La segunda fase de las obras de reforma del Nou Estadi de Tarragona, con motivo de la celebración de los Juegos Mediterráneos, ha comenzado este martes, según ha informado el consistorio. En esta segunda fase, destaca el cambio de las sillas arlequinadas por totalmente grana, en línea con las demandas de la liga profesional de fútbol. También se harán nuevos accesos de gol norte y tribuna, eliminación de barreras arquitectónicas; mejoras en la loja, ampliación de aseos y zonas de bar y nuevo espacio de enfermería y anti-dopaje, entre otras actuaciones.

La primera fase del proyecto de reforma consistió en el saneamiento, reparación y mejora de la valla perimetral del terreno de juego. Las obras de reforma del estadio del Gimnàstic están financiadas por el Consejo Superior de Deportes a raíz del convenio firmado por este organismo con el Ayuntamiento de Tarragona en octubre de 2015.

Por otro lado, Tarragona ha retirado esta tarde el punto de información de los Juegos Mediterráneos, a causa del aplazamiento de un año de la cita. El punto, situado en la céntrica Rambla Nova de la ciudad, volverá a instalarse cuando se disponga del nuevo diseño de los productos oficiales. La caseta de información se abrió el pasado 30 de junio, justo cuando faltaba un año exacto para los Juegos Mediterráneos, programados del 30 de junio al 9 de julio del 2017.

Ahora, los Juegos se han aplazado un año y se celebrarán del 22 de junio al 1 de julio del 2018, mientras se busca cubrir los 12 millones de euros que faltan del presupuesto (3 millones para la piscina olímpica y el resto, del presupuesto operativo).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram