Helvetia 19-38 Arquitectura: Sucumbió en el tramo final

Helvetia 19-38 Arquitectura: Sucumbió en el tramo final
El Helvetia no pudo ante el Arquitectura. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Rugby cayó en casa frente al Arquitectura en un partido en el que, solamente en el último tramo, se vio fuera de la disputa del triunfo. El equipo dirigido por Nico Sanfilippo llegó al descanso con un empate a 12 que daba esperanza para el periodo definitivo. Sin embargo, el conjunto madrileño puso toda la intensidad en la segunda mitad y no dio opciones a los sevillanos, que sumaron su sexta derrota consecutiva.

El arranque del Helvetia fue notable, reponiéndose a un ensayo y transformación iniciales. Minutos después, la historia fue la contraria. A un valioso ensayo de Martín respondió el Arquitectura, por medio de Martín.

La segunda parte fue otra historia. El Helvetia volvió a ser su principal adversario al no ser capaz de mantener la intensidad que tan buena producción había desarrollado en los primeros 40 minutos. Los madrileños aprovecharon la debilidad defensiva de los sevillanos para anotar tres ensayor consecutivos, que ponía al Arquitectura con clara ventaja (12-33).

Reaccionó el Helvetia. Un arrebato de carácter propició un halagüeño de Machuca que fue transformado por Selu, quien había entrado al terreno de juego tras la reanudación. El 19-33 incentivó a los locales. Faltaban 20 minutos para la conclusión y el partido estaba aún al alcance. No osbtante, dos minutos después, un ensayo visitante, anotado por Pérez, fue un jarro de agua fría que terminaría por sentenciar el encuentro.

Ficha técnica

Helvetia Rugby (19): Vallejo, Ismael, Muñoz, Villalobos, Valentín, Rafa Martín, Chema, Bizcocho, Romero, Jaime, Pablo, Peraíta, Sánchez, Joaquín y Machuca. También jugaron Jaime Román, Bruno, Gonzalo, Luismi, Selu, Mercado, Ruani y Miguel Antonio.

Arquitectura (38): Gross, Duijm, Llovet, Pérez, De Celis, León, Alio, Martín, Mathioux, Arroyo, Hoyos, Valdés, Morcillo y Agustín. También jugaron Bergua, Cid, Borja y Hernández.

Árbitro: Arnaltz Bilbao (vasco). Excluyó temporalmente a Bizcocho (60') y al visitante De Celis (60').

Marcador: 0-7 (22') Ensayo de Agustín transformado por Martín; 7-7 (27') Ensayo de Del Castillo transformado por Rivero; 12-7 (29') Ensayo de Muñoz; 12-12 (34') Ensayo de Martín; 12-19 (47') Ensayo de Duijm transformado por Martín; 12-26 (49') Ensayo de Mathioux transformado por Martín; 12-33 (64') Ensayo de Bergua transformado por Martín; 19-33 (69') Ensayo de Machuca transformado por Selu; 19-38 (71') Ensayo de Pérez.

Incidencias: Encuentro de la decimotercera jornada de la División de Honor B (Grupo C) disputado en La Cartuja, presenciado por unos 400 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram