Turf

José Luis Martínez, favorito para ganar cuatro carreras de Dos Hermanas

José Luis Martínez, favorito para ganar cuatro carreras de Dos Hermanas
Imagen de una carrera en Dos Hermanas. - F. G. (Dos Hermanas, Sevilla)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El jockey madrileño José Luis Martínez podría vencer el domingo en las cuatro carreras en las que participa en la cuarta jornada de 2017 del hipódromo sevillano de Dos Hermanas.

Sus bazas, 'Celestial Lad', 'Atreus', 'Santa Helena' y el árabe 'Djukit de l'Ardus' parten entre los grandes favoritos. En la quinta prueba del día, reservada a jinetes amateurs, no puede lógicamente montar.

'Celestial Lad' es la baza de Martínez en la prueba más interesante de la reunión, una cita de 1.800 metros para ejemplares adquiridos en las subastas de las sociedades Tattersalls y Osarus, en Inglaterra, Irlanda o Francia. Tras una larga ausencia por una lesión de rodilla, en su reaparición hace un mes dejó una muy grata impresión y puede estar ya listo para pasar por ganadores.

'Khalaas', que apuntó el domingo pasado, parece su rival más serio, sin olvidar a la yegua 'Fable of Arachne', de la que se espera progreso durante la campaña 2017.

En los dos hándicaps de la tarde, sobre la milla, 'Santa Helena' y 'Atreus' deberían entrar en la pelea final. Sin embargo en este tipo de carreras, donde la probabilidad de los participantes se iguala teóricamente en función de la escala de pesos (a más calidad, más kilos a mover), las sorpresas están a la orden del día.

En la Lototurf, 'Atreus' tendrá duros oponentes en 'Wedge', 'Jarocho' y 'Dikta del Prado', tres que andan mostrando condición este invierno. "Santa Helena", que afronta la segunda parte del hándicap, deberá superar a 'Scheme of the Moon' y 'Boristocracy' entre otros.

Únicamente cuatro son los elementos de pura raza árabe que disputarán la carrera de apertura. Se habla bien del debutante 'Djukit de l'Ardus', pero 'Zeina', con un buen debut en el propio hipódromo nazareno, no será fácil de derrotar.

José Luis Martínez no puede participar en los 2.100 metros de la segunda carrera del programa, done 'Gueral', con Marcos Carmena en la silla, y 'Jartum', con Pablo Gredilla, destacan sobre el resto.

Los favoritos para el boleto de la Quíntuple Plus son por tanto:

1ª Carrera: 1 - 4

2ª Carrera: 2 - 6

3ª Carrera: 1 - 2 - 5

4ª Carrera: 1 - 3 - 8 - 9

5ª Carrera: 1 - 6

5ª C. (2º): 1 - 6
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram