Skeleton | Copa del Mundo

Mirambell, con molestias, a la caza del sexto 'Top 20' en la Copa del Mundo

Mirambell, con molestias, a la caza del sexto 'Top 20' en la Copa del Mundo
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español de skeleton Ander Mirambell afronta la cita de este sábado de la Copa del Mundo en Königssee (Alemania) con la intención de sumar su sexto 'Top 20' de la temporada pese a que llega con molestias en el isquiotibial derecho a un circuito corto y exigente que será, en febrero, sede del Mundial.

Mirambell afronta la parte final de la Copa del Mundo con la visita a Königssee, donde espera "máxima igualdad" en la pelea por entrar en el 'Top 20'. "Con 1.251 metros, es uno de los más cortos de la temporada, muy exigente a nivel técnico y donde la salida es clave para ganar aceleración. Tendré que arrancar por debajo de 4"90 si quiero tener opciones de pasar el corte", comentó.

El segundo punto clave del trazado será la sección S, con sus cuatro curvas enlazadas únicas en el calendario, a la que sigue una falsa recta que desemboca en el Krazel. Este giro de 360º es la zona que más problemas ha dado al español durante los entrenamientos de esta semana.

"Se producen oscilaciones y la parte final es pequeña, y es obligatorio que salir perfecto para evitar tener un buen susto como el que tuve hace dos años, cuando volé de espaldas a más de 100 km/h contra la pared de hielo. Por si esto no fuera suficiente, las dos últimas curvas son cuesta arriba, así que el más mínimo error te deja fuera de combate", reconoció.

Durante los ensayos de estos días, Ander tuvo unas pequeñas molestias musculares en el isquiotibial derecho. Sin embargo, no debería suponer un problema para la carrera. El barcelonés saldrá en quinto lugar en la primera manga, por lo que podría verse beneficiado si el hielo de la pista se mantiene en las mismas condiciones de entrenamiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram