I Jornadas de Deporte sin Violencia

La lucha desde la psicología

La lucha desde la psicología
El Doctor en Psicología, José Carlos Jaenes en su intervención. - A. J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 2 min lectura
"¿Hay algo en la teoría de la psicología que pueda acabar con esta violencia?", se preguntaba el presidente del 14 Congreso Mundial ISSP de Psicología del Deporte Sevilla 2017, entre otros muchos cargos. Y llegaba a una respuesta: "La hay".

Jaenes es una eminencia a nivel mundial que, con su proyecto PsyTool, amparado e impulsado por la Unión Europea, quiere cambiar desde Sevilla el mundo del deporte para hacerlo más limpio, más ético y con menos violencia.

"No tiene sentido decir que uno defiende sus colores cuando crea problemas a su club". Ese es el mensaje que quiere, ante todo, lanzarle a los aficionados, pero también a unos alumnos de Ciencias del Deporte que tienen mucho que decir en la formación de esos deportistas destinados a ayudar, desde su experiencia y con su ejemplo, en este reto de erradicar la violencia. Y ahí, Psytool espera tener un papel primordial.

Se trata de una herramienta informática estratégica, basada en los modelos, conocimientos y las experiencias de la Psicología del Deporte para luchar contra la violencia, la discriminación, el amaño de partidos... y promover buenas prácticas. A partir de unos agentes de cambio se pondrá en marcha en cuestión de semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram