Liga Endesa

Las estadísticas, un clavo ardiendo al que se agarra el Betis

Las estadísticas, un clavo ardiendo al que se agarra el Betis
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Obligado a superar cuanto antes un bache que ya implica seis derrotas consecutivas después del último varapalo en Murcia, el Real Betis mira ya con ansia su próximo compromiso en la Liga Endesa. Tendrá lugar el todavía lejano 12 de marzo en San Pablo, donde los de Zan Tabak recibirán al Herbalife Gran Canaria en el partido 1.000 de la entidad hispalense en la ACB.

El conjunto insular, séptimo en la tabla y que el pasado fin de semana sorprendió en la capital de España al Real Madrid, es un equipo que históricamente se le da bien a los sevillanos, fundamentalmente sobre el parqué de la calle Éfeso. Y es que, de 23 encuentros en San Pablo frente a los canarios, el club hispalense se ha impuesto hasta en 20 ocasiones.

Así, únicamente ha cedido en la temporada 1991/1992 (69-72) -en su segundo cara a cara-; en la 2007/2008, cuando el entonces Cajasol superó al Kalise Gran Canaria (89-98); y, la más reciente, en la 2014/2015, campaña en la que el bloque dirigido por Luis Casimiro (ahora en las filas amarillas) cayó por 75-83. Curiosamente, en esta cercana derrota figuraba en el Herbalife el pívot Aleksandar Maric, relacionado este lunes con el Betis, aunque con pocas posibilidades de arribar a la capital hispalense, dado que el Obradoiro, que también busca un ‘center’, posee el derecho de tanteo sobre el jugador de 32 años.

Semana cargada
Mientras el Betis trabajará exclusivamente pensando en el partido de dentro de dos domingos frente al Herbalife Gran Canaria, al conjunto de Luis Casimiro, mejor entrenador del mes de febrero en la Liga Endesa, se le avecina un calendario muy cargado de partidos. Ayer mismo disputó en Tierra Santa el primero de sus compromisos de cuartos de final de la Eurocup frente al Hapoel Jerusalem. Un pulso que tendrá continuidad este mismo viernes, ya en terreno insular, y que contemplaría un tercer ‘round’ el miércoles 8 de llegarse al 1-1. Por si fuera poco, este domingo 5 recibe la visita del Río Natura Monbús.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram