Atletismo / Europeos 400m

Husillos, García y Búa: por primera vez tres españoles en semis de 400

Husillos, García y Búa: por primera vez tres españoles en semis de 400
Tres españoles clasificados para las semis de 400 - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El palentino Óscar Husillos, el tinerfeño Samuel García y el toledano Lucas Búa, los tres cuatrocentistas españoles, se han clasificado con gran autoridad para las semifinales de los Europeos en pista cubierta, que por vez primera tendrán a tres españoles en la salida.

Husillos, flamante campeón de España con récord nacional (45.92), controló la primera serie. Luchó por un buen puesto en calle libre, se situó tercero al toque y esperó a la última recta para avanzar hasta el segundo lugar, con 47,13, sólo superado por el holandés Liemarvin Bonevacia (46.91). Los dos primeros pasaban automáticamente a semifinales.

En la tercera serie, Lucas Búa, tercero en la lista española de todos los tiempos (46.23), tomó la cuerda en calle libre y disfrutó de un cómodo final, mirando hacia atrás para controlar a sus rivales. El toledano venció con 46.72.

El tercer español en salir a escena fue Samuel García, subcampeón de España, por la calle seis como sus compañeros de equipo. Partía con la cuarta marca de los participantes pero exhibió una superioridad abrumadora sobre el resto para ganar con 47.16 pese a frenar en los últimos metros.

Los tres españoles regresarán esta misma tarde a la pista para luchar por puestos en la final del sábado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram