El Valencia se asegura plaza en Euroliga

El Valencia se asegura plaza en Euroliga
El Valencia, a la euroliga. - R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Valencia Basket, tras la eliminación del Unicaja ante el Real Madrid en la semifinal de la Liga Endesa, será el equipo mejor clasificado sin tener en cuenta los tres conjuntos que tienen plaza fija en la Euroliga y, por lo tanto, se ha asegurado disputar la máxima competición europea la próxima campaña.

El equipo valenciano aún no ha resuelto su propia eliminatoria semifinal ante el Baskonia, aunque domina la serie por 1-2. Pero aunque finalmente cayera eliminado sería el tercer clasificado al haber acabado la fase regular por delante del equipo malagueño, que será cuarto en cualquier caso.

Hace poco más de un año, la Euroliga y la ACB sellaron un acuerdo por el que el mejor clasificado en la liga española sin tener en cuenta al Real Madrid, al FC Barcelona Lassa y al Baskonia (que asegurada su participación en el torneo europeo) tendría una plaza para la siguiente edición del torneo.

Para el Valencia será su cuarta participación en la Euroliga, competición que jugó por última vez en la campaña 2014-15 y en la que logró su mejor clasificación en la campaña 2010-11, en la que cayó en el quinto y definitivo encuentro de cuartos de final ante el Real Madrid.

La clasificación por la vía de la ACB del Valencia, junto con la del Unicaja como campeón de la Eurocup hace que para la próxima campaña haya cinco equipos españoles con plaza en una competición que en teoría volverá a contar sólo con dieciséis participantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram