Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020

Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Caixabank seguirá como patrocinador del programa ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) hasta los Juegos de Tokio 2020, según el acuerdo firmado este lunes, y que prorroga el compromiso de la firma que ya colaboró en los Juegos de Londres 2012 y de Río 2016.

Los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ambos copresidentes de ADO, suscribieron el acuerdo con el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, y el presidente de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez.

Según informó el CSD, José Ramón Lete ha agradecido "la larga tradición del compromiso de Caixabank con el deporte español" y destacó la fórmula mixta de colaboración público-privada, ya que "juntos se va más lejos". "Su apoyo es fundamental para que los deportistas que representarán a España en los próximos Juegos de Tokio tengan las mejores condiciones para entrenarse y competir y puedan traer éxitos en forma de medallas", añadió Lete.

El plan ADO para Tokio 2020 se puso en marcha el pasado 20 de marzo, con la firma del convenio de colaboración entre los tres socios del programa, COE, CDS y RTVE. Los patrocinadores tendrán beneficios fiscales derivados de la aprobación en enero del Real Decreto Ley que cataloga la preparación olímpica como acontecimiento de excepcional interés público.

El Plan ADO 2016 contó con 35 millones de euros y 13 empresas participantes, frente a los 51 millones aportados por 15 firmas para Londres 2012.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram