El Barça lidera todas las ligas profesionales

El Barça lidera todas las ligas profesionales
El Barça lidera todas las ligas profesionales - A.S.F.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El inicio del curso deportivo en las principales ligas profesionales en España tiene al FC Barcelona como uno de los actores más destacados, pues las liderada todas, en algunas en solitario (fútbol y fútbol sala) y en otras siendo el primero gracias a la diferencia de goles o puntos (baloncesto y balonmano, entre otras).

En todas las secciones deportivas profesionales que tiene el FC Barcelona, el club azulgrana es líder en su Liga en España, mientras que mantiene el mismo nivel de contundencia en Europa en la mayoría de ellas.

En el deporte rey, el Barça de fútbol cedió un empate este fin de semana en el campo del Atlético de Madrid (1-1), pero ello no le ha privado de mantenerse primero en la Liga, en la que ha ganado siete de los ochos partidos, y ha marcado 24 goles, mientras que ha encajado sólo tres. En Europa, sus dos partidos en el grupo D (Juventus y Sporting de Lisboa) los ha saldado con victoria.

En fútbol sala, el equipo de Andreu Plaza ha logrado un cinco de cinco en la Liga, mientras que en su debut en la Copa de Europa, las dos victorias y el empate este fin de semana en Italia en el grupo D le ha dado el liderato y el pase a la siguiente fase.

Otra sección de fútbol cada vez más profesionalizada es la femenina, con la que el equipo catalán ha construido para este curso un superconjunto que en la Liga española no tiene rival por ahora, con un seis de seis, 29 goles a favor y uno en contra, aunque comparte liderato con el Atlético Féminas, con los mismos puntos.

En Europa, el arranque en la Liga de Campeones, con dos triunfos en la primera fase, que le han llevado a los octavos de final.

En baloncesto, la reconstrucción del equipo azulgrana, tras un curso nefasto el año pasado, ha llevado a ver un Barça excelente en éste, y tras cuatro jornadas ya es líder en la ACB (junto al Madrid y Fuenlabrada) y con 374 puntos a su favor. Además, el equipo de Sito Alonso hizo la semana pasada una presentación en Europa con una victoria notable, ante el Panathinaikos. El 98-71 le ha dejado momentáneamente en la primera posición en Europa.

En balonmano, el Barcelona sigue viviendo su idilio en la Asobal, donde no tiene quien le tosa, y donde lleva más de cuatro años sin perder un partido en este torneo. Tras seis jornadas, el equipo de Xavi Pascual es líder, compartiendo esta posición con el Anaitasuna. En Europa, donde el Barça sí que encuentra resistencia (hace dos años que no se proclama campeón), ya ha perdido uno de los cinco partidos de su grupo, donde se encuentra en la cuarta posición, a dos puntos del líder Vadar, vigente campeón continental.

Otro deporte donde el Barcelona es uno de los favoritos para ganarlo todo es el hockey patines. En la presente Liga, tras ganar cuatro campeonatos seguidos, el Barça la vuelve a comandar en la segunda jornada, con un dos de dos, igual que el Liceo, empatado a puntos, pero con menor diferencia de goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram