JUEGOS BOLIVARIANOS

Se estrenarán quince deportes con 33 medallas en disputa en el segundo día de los Bolivarianos

Se estrenarán quince deportes con 33 medallas en disputa en el segundo día de los Bolivarianos
Se estrenarán quince deportes con 33 medallas en disputa en el segundo día de los Bolivarianos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santa Marta (Colombia), 11 nov (EFE).- Quince deportes harán su estreno este domingo en los XVIII Juegos Bolivarianos y diecisiete estarán en acción, con la disputa de 33 medallas, en el segundo día de competencias y con la aparición de algunos favoritos al oro.

Santa Marta será el epicentro de las competencias, pero la ciudad de Cali (occidente) debutará como subsede con las pruebas de tiro deportivo, que este domingo entregará 6 de las 30 medallas en disputa.

Esto será en las modalidades de pistola deportiva femenina, rifle de aire masculino y trap femenino. También habrá trap masculino, aunque en la ronda eliminatoria.

Asimismo, a Bogotá le llegó el día de oficiar como la otra subsede de los XVIII Juegos Bolivarianos y tendrá las primeras pruebas del esquí náutico.

La actividad dominical más voluminosa estará en Santa Marta, que empezará con la arquería en el estadio parque La Equidad y repartirá cuatro medallas en las pruebas de arco recurvo y arco compuesto femenino y masculino, individual y por equipos, tanto de 70 metros como de 50.

En la arquería se espera que el equipo colombiano de mujeres conformado por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez haga valer el favoritismo que trae luego de haberse proclamado campeón mundial en octubre pasado en México.

Mientras el ciclomontañismo entregará preseas en damas y varones y la esgrima hará lo mismo en florete individual masculino y espada individual femenina, la gimnasia artística, que comenzó este sábado, culminará con la presentación femenina.

Habrá cuatro medallas en lid y será el momento de ver y disfrutar de la estrella de este deporte entre las damas, la dominicana Yamilet Peña, una de las cinco gimnastas que en toda la historia ha hecho un 'produnova', el salto más difícil que se ha inventado.

En los varones se prevé que el guatemalteco Jorge Vega y el colombiano Jossimar Calvo deleiten a los aficionados y se cuelguen los oros.

El judo entregará en esta jornada seis metales y se podrá palpar lo que hagan en sus combates los favoritos Yuri Alvear, doble medallista olímpica colombiana, y el salvadoreño Diego Turcios.

Comenzará la lucha grecorromana y dará seis medallas, mientras el patinaje artístico entregará tres preseas luego de ser el deporte que el sábado le dio inicio a las justas.

Las disciplinas colectivas también saltarán a la escena bolivariana. En baloncesto masculino jugarán los señalados para disputar la medalla de oro, Venezuela y Colombia, frente a Ecuador y Bolivia respectivamente.

El boxeo escenificará 16 combates en mujeres y hombres en horas de la noche. Será la ocasión para ver al dominicano Leonel de los Santos, al colombiano Yuberjen Martínez y al venezolano Yoel Finol.

El fútbol femenino ofrecerá los partidos Perú-Venezuela y Colombia-Bolivia, la precisión y sensualidad del nado sincronizado aparecerán en las piscinas tanto en individual como por equipos y el remo batirá las aguas con cuatro pruebas en la fase clasificatoria.

Finalmente, habrá debut en sóftbol con tres juegos, en voleibol femenino con dos y en squash con las rondas individuales en femenino y masculino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram