JUEGOS BOLIVARIANOS

Venezuela se deja alcanzar de Colombia en la esgrima

Venezuela se deja alcanzar de Colombia en la esgrima
Venezuela se deja alcanzar de Colombia en la esgrima
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sebastián Cuéllar en la prueba de sable masculino y Saskia Van Erven García en la de florete femenino se colgaron las dos medallas de oro que se disputaron en la jornada de este martes y empataron a Venezuela en preseas doradas de la esgrima de los XVIII Juegos Bolivarianos.

Cuéllar venció en un cerrado partido al venezolano Eliécer Romero, quien se colgó la plata. José Félix Quintero Heredia, de Venezuela, y Luis Enrique Correa, de Colombia, se quedaron con bronce.

"Otro oro más que le arrebatamos a Venezuela y seguirán así, esta vez les vamos a ganar en todo", dijo Cuéllar a Efe luego de imponerse por 13-5 al venezolano.

Por su parte la colomboholandesa Saskia Van Erven García le ganó cómodamente por 15-7 en la final a la venezolana Isis Giménez en la prueba de florete femenino. Con medallas de bronce quedaron Arantza Inostroza Gaete de Chile y Yohana Fuenmayor de Venezuela.

"Estoy muy feliz de ganar esta medalla para Colombia, por mi familia, por mi mamá", expresó la deportista, de padre holandés y madre colombiana.

Venezuela y Colombia lideran el medallero de la disciplina con tres oros cada uno, pero los venezolanos son primeros ya que tienen cuatro platas y cuatro bronces frente a una sola plata y cinco bronces de los colombianos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram