JUEGOS CENTROAMERICANOS

Jabalinista Rugama es abanderada para los XI Juegos Centroamericanos

Jabalinista Rugama es abanderada para los XI Juegos Centroamericanos
Jabalinista Rugama es abanderada para los XI Juegos Centroamericanos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Managua, 2 dic (EFE).- La jabalinista Dalila Rugama, dueña del récord de lanzamiento de jabalina femenino en la justa regional centroamericana, fue abanderada hoy por Nicaragua para la inauguración de los XI Juegos Centroamericanos de Managua, que se celebrarán del 3 al 17 de diciembre.

El abanderamiento fue hecho en la nueva cancha de voleibol playa, en el turístico Puerto Salvador Allende, a orillas de lago de Managua, por la coordinadora nacional del movimiento deportivo Alexis Argüello, Tatiana Silva.

Durante la breve ceremonia, estuvieron presentes algunos atletas de las 28 disciplinas deportivas con las que el país centroamericano competirá a partir de mañana.

Rugama, que ha sido una de las atletas nicaragüenses más destacadas en las últimas dos décadas, dijo sentirse "emocionada" de desfilar con la bandera de Nicaragua.

Ganadora de medallas de oro en 2001, 2006 y 2013, Rugama es actual dueña del título Centroamericano con un lanzamiento de 48.40 metros.

Esta será la primera vez que unos Juegos Centroamericanos se realizan en Nicaragua.

Los XI Juegos Centroamericanos están programados del 3 al 17 de diciembre en las ciudades de Managua, Estelí, Granada y San Juan del Sur.

Esta competencia es parte del ciclo olímpico para los deportistas de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, según la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram