JUEGOS CENTROAMERICANOS

Costa Rica y Nicaragua sumaron dos triunfos en la arena en Centroamericanos

Costa Rica y Nicaragua sumaron dos triunfos en la arena en Centroamericanos
Costa Rica y Nicaragua sumaron dos triunfos en la arena en Centroamericanos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Managua, 3 dic (EFE).- La dupla femenina de Costa Rica y la masculina de Nicaragua sumaron hoy dos victorias en el primer día de competencia del voleibol de playa en los XI Juegos Centroamericanos de Managua.

La pareja costarricense formada por Nathalia Alfaro y Karen Cope, favoritas para alzarse la medalla de oro, venció fácil en su debut a Stephany Lezcano y Keysi Caballero, de Panamá, por parciales de 21-7 y 22-11.

Las costarricenses, la única pareja centroamericana clasificada en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, luego pasaron factura al equipo de Honduras, integrado por Jarisa Hynds y Christianne Etches, a quienes vencieron en dos sets con idéntico marcador de 21-11.

En la modalidad masculina los costarricenses Richard Smith y Sebastián Valenciano derrotaron en dos sets a los panameños Davis Montero y Elmer Valdez, con marcador de 21-14 y 21-8.

Nicaragua, con la pareja Rubén Mora y Danny López, se impuso 21-12 en dos sets a Luis Luna y Gabriel Núñez, de Belice.

En su segunda ronda, los nicaragüenses se impusieron a la pareja hondureña formada por Irvin Reyes y Manuel Serrano con marcador de 21-14 y 21-16.

Esa misma suerte no tuvo la dupla femenina conformada por las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, quienes sucumbieron ante sus pares de El Salvador, Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas, en tres sets 19-21, 21-16 y 13-15, en lo que fue el mejor partido de la jornada.

Guatemala, con Paola Alvarado y Stephany Bethancourt, ganó a Honduras (Jarisa Hynds y Christianne Etches) en dos sets, con marcador de 24-22 y 21-17. Las hondureñas sumaron dos derrotas durante el día.

En la misma vía triunfadora, el par masculino guatemalteco integrado por Andy Leonardo y Luis García venció a su par de Belice, formado por Luis Luna y Gabriel Nunez, en dos sets, el primero con un marcador de 21-10 y el segundo de 21-5. Belice perdió sus dos juegos durante la jornada.

Asimismo, los salvadoreños Carlos Escobar y David Vargas comenzaron con el pie derecho al vencer a los hondureños Irvin Reyes y Manuel Serrano en dos sets con marcadores 21-12 y 21-18.

El voleibol de playa debutó horas antes de la ceremonia inaugural de los XI Juegos Centroamericanos este domingo, junto con lucha grecorromana y el baloncesto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram