POLIDEPORTIVO COLOMBIA

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador
Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 4 dic (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy como el mejor deportista del año en Colombia por el diario El Espectador, mientras Juan Carlos Osorio obtuvo el galardón a mejor entrenador de 2017.

"Muchas gracias a El Espectador por la invitación y por este gran reconocimiento que hacen. Realmente para mí es un honor primero estar acá, porque sabemos que en el deporte colombiano cada vez es más difícil escoger al deportista porque el nivel es muy alto", dijo Urán luego de recibir el premio en Bogotá.

En el segundo lugar quedó el ciclista Fernando Gaviria, quien ganó 14 etapas de carreras en 2017, incluidas cuatro del Giro de Italia.

El atleta Éider Arévalo, campeón mundial de los 20 kilómetros marcha, quedó en el tercer lugar.

Urán, Gaviria y Arévalo fueron elegidos entre un grupo de ocho finalistas conformado por el piloto Óscar Tunjo, la patinadora Fabriana Arias, el boxeador Yuberjen Martínez, la apneista Sofía Gómez y el gimnasta Jossimar Calvo, que ganó cinco preseas doradas en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

El atleta Mauricio Valencia fue elegido como el mejor deportista paralímpico por el oro ganado en la prueba de lanzamiento de jabalina y el bronce en bala del Mundial de Atletismo de Londres.

El ciclista Egan Bernal, que correrá con el equipo Sky en 2018, fue reconocido como el deportista revelación del año tras su victoria en el Tour del Porvenir.

También fueron galardonados como revelación el equipo femenino de fútbol Independiente Santa Fe, por ganar la primera liga colombiana; el pesista Yeison López, como mejor deportista juvenil; y el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatín), Alberto Herrera, como dirigente del año.

La selección colombiana de fútbol fue elegida como el mejor equipo del año por su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El premio juego limpio Guillermo Cano de este año lo recibieron César Daza, un fanático del Santa Fe, quien le narra los partidos en el estadio a su amigo José Richar, un hincha ciego y sordomudo de Millonarios, a través de un sistema de escritura y lectura para personas invidentes y sordas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram