FÚTBOL SALA PREMIOS

Amelia Romero, "orgullosa" de quedar segunda en los premios internacionales 2017

Amelia Romero, "orgullosa" de quedar segunda en los premios internacionales 2017
Amelia Romero, "orgullosa" se quedar segunda en los premios internacionales 2017
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La gaditana Amelia Romero de la Flor se ha mostrado "orgullosa" por haber sido elegida segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo en los premios 'Umbro Futsal Awards 2017', lo que calificó como una "lucha" contra el "poderío brasileño".

La futbolista del Futsi Atlético Féminas, de Navalcarnero (Madrid), acabó segunda por detrás de la brasileña Amanda Lyssa de Oliveira 'Amandinha', que juega en el Leoas de su país y que ha ganado las cuatro últimas ediciones de estos galardones.

Amelia Romero quedó por delante de otras tres jugadoras brasileñas, una de ellas Vanessa Pereira, ganadora de este título mundial en tres ocasiones.

La gaditana, de 27 años, declaró a Efe que es un "premio al trabajo" de la pasada temporada, en la que su club consiguió la Copa de Europa, la Liga española y la Supercopa de España.

"Sólo nos faltó la Copa de España", recordó la jugadora, que resaltó el hecho de haber disfrutado de su "mejor año individual", en el que también logró en Guadalajara el II Torneo Cuatro Naciones con la selección española.

La internacional con España en 36 ocasiones destacó que su galardón no se debe "sólo" a su nivel y que hay que "tener en cuenta" a su equipo.

"Yo sola no podría haber estado ahí, y sí gracias a mis compañeras por todo lo que hicimos el año pasado", subrayó la jugadora criada deportivamente en el Cádiz Fútbol Sala.

Amelia Romero se acordó al recibir este premio de su "madre y hermano", con quienes empezó a jugar a este deporte cuando era pequeña.

También hizo mención de uno de sus primeros entrenadores, Quico Oliva, que es "con el que más tiempo" estuvo y el que más le "ha ayudado", apuntó.

Antes de su fichaje por el Futsi Atlético Féminas, Amelia Romero jugó en el Cajasur Córdoba, el Valladolid Fútbol Sala y el Universidad de Alicante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram