POLIDEPORTIVO

Canarias busca convertirse en sede europea de los eSports de la mano de Marca

Canarias busca convertirse en sede europea de los eSports de la mano de Marca
Canarias busca convertirse en sede europea de los eSports de la mano de Marca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha firmado esta mañana un convenio con el diario "Marca" para impulsar actividades que sitúen a las islas entre las referencias en Europa de los deportes electrónicos, o "eSports", aprovechando su fiscalidad reducida y sus condiciones naturales.

Celebrada en la sede del diario deportivo, la firma de esta alianza que aspira a posicionar a Canarias como referencia principal de la cultura digital deportiva, también ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deportes de la comunidad, Isaac Castellano y del director de "Marca", Juan Ignacio Gallardo.

Clavijo ha explicado que los "eSports" suponen una "oportunidad magnífica" para las islas, que podrían ocupar "un lugar de referencia" para la realización de eventos y prácticas deportivas de estos juegos electrónicos.

"Somos el territorio de Europa con menor tributación, con lo cual las nuevas empresas tributarían por debajo del 4 por ciento", ha afirmado el presidente, quien ha señalado que Canarias "es ya un destino preferente para los nómadas digitales", además de disponer de un "buen clima" todo el año.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo espera que, aparte de proporcionar nuevas oportunidades de trabajo para los jóvenes, estos videojuegos electrónicos se conviertan en una "herramienta social y educativa para la adquisición de destrezas y transmisión de valores".

En esa línea, y a través de la plataforma de promoción "eSports Talent Canarias", el Gobierno pretende transmitir valores y formación, así como oportunidades de futuro para la juventud impulsando la transformación digital de la sociedad mediante el desarrollo del mundo digital de los deportes digitales.

Por su parte, Isaac Castellano ha considerado los "eSports" como una realidad presente, por lo que el objetivo es "conectar con los millones de aficionados y ser capaces de maximizar los beneficios que puedan proporcionar" a las islas.

A nivel mundial, estos juegos electrónicos generaron en 2017 una facturación de 650 millones de euros, con más de 200 millones de aficionados y un crecimiento anual que supera el 40 %.

Castellano ha alegado que estos videojuegos pueden también generar un desarrollo personal, la socialización y la creación de un entorno digital, que posibilitará "la generación de nuevos empleos y el impulso de la economía".

El director de "Marca", Juan Ignacio Gallardo, se ha mostrado satisfecho con esta alianza, gracias a la cual el diario deportivo "va a avanzar en un territorio nuevo, que va a ser el futuro por la cantidad de gente que representa".

"Nosotros abrimos una ventana a los 'eSports' hace cuatro meses, y tenemos que dotarla de más contenidos, acciones y proyectos para responder a la demanda de este público", ha matizado Gallardo, quien considera que este mundo digital "nos mantiene en la 'pole' y en la vanguardia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram