POLIDEPORTIVO PREMIOS

Proyectos de baloncesto, rugby y deporte adaptado premiados en Emprén Esport

25.01.2018 | 18:41
Proyectos de baloncesto, rugby y deporte adaptado premiados en Emprén Esport

Valencia, 17 ene (EFE).- Proyectos dirigidos a potenciar la actividad en el mundo del baloncesto, rugby y deportes adaptados, pero también en fútbol, triatlón, tenis de mesa o deportes urbanos y de tipo turístico han sido galardonados en la cuarta edición del programa Emprén Esport, que han sido entregados hoy.

Distribuidos en cinco categorías, se han entregado cinco primeros premios y cinco segundos con una dotación económica de 25.000 euros para cada ganador y 12.000 para los segundos clasificados, aportados por la Fundación Trinidad Alfonso, lo que supone un total de 185.000 euros.

A esta edición se han presentado 171 solicitudes en esas cinco categorías, de las que 34 corresponden a la de la universalización del deporte, 53 al desarrollo deportivo, treinta a la prescripción con atención al deporte adaptado y a los deportistas retirados, 35 a la atracción turística y diecinueve a L'Alquería del Basket.

Los cinco primeros premios han sido para el campeonato de España alevín de baloncesto en L'Alquería del Basket; el Urban festival de Valencia, destinado a los deportes urbanos; el Alicante tenis de mesa; "Unlimited wheels", que potencia el ciclismo adaptado, y el Mediterranean epic by Gaes, que se disputa en la provincia de Castellón con implicaciones turísticas.

Los segundos premios han correspondido a la Escuela de Basket en Silla de Ruedas de Valencia, el torneo de fútbol base Primer Toque, de Castellón, la escuela de valores de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, el área social de la Fundación Levante UD y el torneo internacional Tiburón de rugby playa de Valencia.

El programa "Emprén Esport" desarrollado por la Fundación Trinidad Alfonso ha contado con la colaboración del diario Marca y el Valencia Basket Club.

Los padrinos de las diferentes categorías han sido Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Quico Catalán, presidente del Levante UD, la psicóloga deportiva Patricia Ramírez y el deportista Xavi Torres.

Elena Tejedor, directora de la Fundación, señaló que la iniciativa da respuesta a los emprendedores del deporte en la Comunitat Valenciana y ordena las peticiones que reciben en un programa que, a su vez, permite detectar a grandes líderes en el ámbito de la gestión del deporte.

"Durante cuatro años, hemos recibido casi setecientas solicitudes y se ha realizado una inversión próxima a los 600.000 euros para programas de los que se han beneficiado más de 45.000 personas en las tres provincias", explicó Tejedor.

El objetivo del mecenas de la Fundación, Juan Roig, es que la Comunitat Valenciana sea un referente en el emprendimiento deportivo, añadió la directora.

Los premios se entregaron en la escuela empresarial EDEM y su presidenta, Hortensia Roig, que abrió el acto, destacó el maridaje existente entre emprendimiento y deporte, así como la importancia creciente del turismo deportivo, un ámbito en el que trabajan para que haya "más y mejores empresarios".

Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, destacó la profesionalidad de la Fundación y la importancia de una financiación privada como la que ofrece para impulsar proyectos, así como el compromiso de su medio de comunicación con el deporte como un "tejido necesario para propiciar el ocio y la vida saludable".

Daniel Valero, del Alicante tenis de mesa, agradeció en nombre de los premiados la iniciativa de Emprén Esport, que permite crecer los proyectos premiados y animó a los no premiados a presentarse en próxima ediciones, tal y como hicieron ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Judith Porras, central para el Cajasol
Judith Porras, central para el Cajasol

Judith Porras, central para el Cajasol

La central internacional Judith Porras ha fichado por el Cajasol Juvasa Vóley, de la Liga...

Los Gay Games llevan a París su lucha en favor de la visibilidad

Los Gay Games llevan a París su lucha en favor de la visibilidad

Los Gay Games, los juegos deportivos internacionales de la comunidad LGTBI, inauguran hoy en París...

Barranquilla despide los Centroamericanos y del Caribe con alegría y carnaval

Barranquilla despide los Centroamericanos y del Caribe con alegría y carnaval

Barranquilla (Colombia), 3 ago (EFE).- El fuego centroamericano, que unió por 16 días a 5.339...

México cierra con 132 oros y Puerto Rico gana la última medalla dorada

México cierra con 132 oros y Puerto Rico gana la última medalla dorada

Barranquilla (Colombia), 3 ago (EFE).- El campeón México cerró hoy su participación en los XXIII...

La belleza imperfecta de la nadadora Liliana Ibáñez

La belleza imperfecta de la nadadora Liliana Ibáñez

México, 8 ago (EFE).- El momento más humano de la nadadora mexicana Liliana Ibáñez en los Juegos...

Mujeres, la fuerza de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Mujeres, la fuerza de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Barranquilla (Colombia), 3 ago (EFE).- Con la última medalla del atletismo conquistada hoy por la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal