POLIDEPORTIVO CSD

Lete anuncia cambios legales para la llegada de grandes inversores al fútbol

Lete anuncia cambios legales para la llegada de grandes inversores al fútbol
Lete anuncia cambios legales para la llegada de grandes inversores al fútbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 2 feb (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, anunció este viernes que se realizarán modificaciones legislativas para regular la llegada de grandes inversores al fútbol español.

"Vamos a modificar la ley", aseveró Lete en un foro del diario Sur, en el que explicó que su propuesta es la del modelo alemán en el que "nadie puede tener más del 50 por ciento" en el accionariado de los clubes de fútbol, deporte que analizó en otros aspectos como la salida de Ángel María Villar de la presidencia de la federación.

En este sentido, el dirigente donostiarra manifestó que "nadie está por encima de la ley, tampoco en el deporte" y recordó que, desde el respeto y acatamiento a las resoluciones judiciales, Villar "está destituido" y se está a la espera de "que se determine si las elecciones a la Federación de Fútbol son válidas".

Lete, que se mostró igualmente tajante al subrayar la "tolerancia cero" con el dopaje y afirmar que "no se puede hacer trampas", se refirió también al conflicto existente en el baloncesto entre la FIBA y la Euroliga por la cesión de los jugadores a las selecciones nacionales durante los partidos que coinciden con los de la competición europea.

Tras indicar que como deportista profesional que ha sido, le "duele el baloncesto", Lete aseguró que la situación doméstica la van a solucionar pero que en la internacional no tienen capacidad para tomar decisiones, aunque han intentado mediar.

Sobre el auge del deporte femenino en España y las medidas necesarias para mejorarlo, recordó que "sólo una de cada cinco licencias deportivas son de mujeres", aunque las mujeres, a nivel olímpico, "fueron las que más éxitos consiguieron en 2016".

En este sentido agregó que fomentará la presencia femenina al frente de clubes o federaciones; confirmó que seguirá apoyando el programa "Universo Mujer" en 2018 y apunto su pretensión de "poner en marcha un programa de deporte inclusivo".

Entre otros asuntos, el secretario de Estado alabó la presencia del deporte español en la prensa mundial, ya que "el 42 por ciento de los 300.000 artículos que hacen referencia a España eran de deportes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram