FÚTBOL RFEF ELECCIONES

Lete: "El fútbol va a decidir quien es el mejor candidato"

Lete: "El fútbol va a decidir quien es el mejor candidato"
Lete pide coordinación y colaboración para detectar posibles amaños
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 22 feb (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, aseguró que el fútbol es el que "va a decidir quien es el mejor candidato" para ser su presidente y que la FIFA quiere buena gobernanza, transparencia y democracia" en sus asociaciones.

"El CSD no tiene candidatos y apoyará las decisiones que tome el fútbol. Es el fútbol el que va a decidir quien es el mejor candidato", dijo en un desayuno informativo de Europa Press, al que asistieron Luis Rubiales y Juan Luis Larrea, que aspiran al cargo en las elecciones del próximo 9 de abril.

Entre los asistentes también estuvo el expresidente del Valencia, Manuel Llorente, cuyo nombre se baraja también como posible candidato, aunque respondió con un escueto "ya se verá" a preguntas de los medios sobre si presentará o no su candidatura.

El plazo para la presentación de candidaturas se abrió el pasado día 19 y se prolongará hasta el próximo 9 de marzo.

Lete confirmó que los propios Estatutos de la Federación Española (RFEF) impiden presentarse a Ángel María Villar, destituido por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en diciembre después de permanecer 29 años en la presidencia, por su presunta implicación en la "Operación Soule" que investiga la Audiencia Nacional.

"Ya hay convocadas elecciones a la presidencia y esto está pendiente de que el Consejo de Estado dictamine. El Consejo de Estado es prestigioso y actuará conforme crea conveniente. Pero de una manera o de otra va a haber elecciones y se van a hacer con respeto a la legalidad vigente. Por nuestra parte solo quedará acatar las decisiones", añadió.

El presidente del CSD insistió en que la FIFA no amenazó a la RFEF con la exclusión de España del Mundial de Rusia 2018 por posible injerencia gubernamental, y que lo que hubo fue "una petición de FIFA y UEFA de que le informaran sobre cómo estaba la situación".

"En España nadie está al margen de ley. La FIFA quiere buena gobernanza, transparencia y democracia y eso es lo que estamos haciendo. En 2018 queremos profundizar en el apoyo a las federaciones con transparencia y respeto absoluto a la legalidad vigente, estándares elevados de gobernanza e integridad y transparencia financiera", agregó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram