POLIDEPORTIVO PREMIOS

Márquez, Belmonte, Valentín, Madrid, Barça y Villarreal premiados por la AEPD

Márquez, Belmonte, Valentín, Madrid, Barça y Villarreal premiados por la AEPD
Márquez, Belmonte, Valentín, Madrid, Barça y Villarreal premiados por la AEPD
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El piloto Marc Márquez, la nadadora Mireia Belmonte, la haltera Lydia Valentín y clubes de fútbol como Real Madrid, Barcelona o Villarreal están entre los premiados por sus méritos en 2017 en la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) que se celebrara este lunes en Castellón.

Junto a ellos serán premiados a título individual Sergio García (golf), Alejandro Valverde (ciclismo), Marcus Cooper (piragüismo), Joana Pastrana (boxeo), Damián Quintero y Sandra Sánchez (kárate), Joan Mir (motociclismo), Nuria Marqués y Sarai Gascón (natación paralímpica), Gemma Hassen-Bay (esgrima paralímpica) y Toni Nadal (tenis).

También se entregarán galardones al Valencia Basket, Atlético de Madrid femenino, Barcelona Lassa (balonmano), selección femenina de baloncesto y selecciones masculina y femenina de hockey patines.

La AEPD también ha propuesto unos premios leyenda que han recaído sobre La quinta del Buitre (fútbol) y Gemma Mengual (natación sincronizada), así como unas distinciones especiales para el diario Marca y Podactiva, una red de clínicas especializada en medicina deportiva.

La gala se celebrará en el Auditorio de Castellón y también acogerá un homenaje al ex campeón mundial de motociclismo Ángel Nieto, fallecido en 2017.

El jurado de la AEPD ha premiado a estos deportistas porque integran "una lista nutrida de grandes gestas del deporte español, merecidos reconocimientos y emotivas efemérides que, por su trascendencia en lo social, bien merecen el galardón 'Mejor deportistas de 2017'".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram